El Ministerio de Salud (Minsa) está tras la pista de clínicas clandestinas que se dedican a realizar cirugías sin ningún tipo de control y en donde muchos panameños ponen en riesgo sus vidas.
La Dirección Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, reportó este jueves que se realizaron mil 769 atenciones a pacientes por distintas causas, sobresaliendo las atenciones por enfermedades respiratorias (486).
Miguel Mayo, viceministro de Salud, encontró durante una gira por la provincia de Veraguas que el Centro de Salud de Ponuga no cuenta con el servicio de Agua Potable.
El hospital Nicolás A. Solano es el más grande de todo Panamá Oeste y pese a su importancia, son muchos los problemas que enfrentan. Desde hace varios meses hay problemas en los acondicionadores de aire y en los ascensores. Esto obliga a los usuarios de este complejo a recibir atención médica en condiciones inapropiadas.
El uso de la solución Lidocaína, podría traer consecuencias graves para los niños menores de tres años. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés), emitió una alerta para que se suspenda la aplicación del medicamento en los infantes.
El presidente electo, Juan Carlos Varela, designó esta tarde como su Ministro de Salud al doctor Julio Santamaría, y aJavier Terrientes como viceministro.
En varios corregimientos de la ciudad capital como Bethania, San Francisco y Calidonia, se ha dado una proliferación de ratas, lo que tiene preocupada a las autoridades de salud y a la población.
Unos 200 medicamentos genéricos están entrando al mercado panameño, y las farmacias locales deberán ofrecerlos a sus clientes, a fin de que no solo tengan la opción del medicamento originario.