En conferencia semanal, Mulino expuso al país una serie de aparentes irregularidades con las que se adquierieron tres camiones perforadores por un monto de 10 millones de dólares.
Se han colocado sanciones a quienes son reincidentes en el quebranto de la norma, pero no quieren llegar al extremo de tener que apelar a un juez para que las personas atiendan el llamado del Ministerio de Salud.
Mal manejo de la cadena de frío, comida no apta para el consumo humano y vendedores sin sus carné de salud fueron algunas de las irregularidades encontradas.
Se abrirán concursos regionales para cubrir vacantes en el interior del país, con el fin de asegurar una distribución equitativa de los especialistas a nivel nacional.
El 29 de julio pasado, el Minsa declaró alerta sanitaria por rápido aumento de casos en las regiones de Panamá Metro, Colón, Panamá Este y Panamá Oeste.
Esta es la quinta vez que los miembros de la Organización Cinta Chocolate llevará esta iniciativa a la Asamblea Nacional y piden el apoyo a los diputados para hacerla realidad.