La diputada aclaró que, aunque el proyecto se centra inicialmente en los trabajadores formales, el objetivo es generar un cambio cultural que eventualmente se extienda a toda la población.
Estas clínicas funcionan en las regiones de salud de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Metropolitana, Panamá Oeste, San Miguelito, Herrera y Panamá Norte.
Las áreas con mayor índice de infestación son David, Dolega y Bugaba, donde los indicadores superan el 4%, llegando incluso a más del 8 % en algunos puntos.
Hasta el momento, el Ministerio Público mantiene líneas de investigación en 16 casos por presuntas negligencias médicas, en donde 12 casos están relacionados con muertes en este centro hospitalario.
Autoridades del Minsa explicaron que los horarios extendidos responden a las necesidades de cada comunidad. Se evalúan factores como el acceso al transporte, si la zona es de riesgo, el presupuesto disponible y el personal requerido como médicos gene
Dilma Vega, jefa de la regional de Panamá Oeste, indicó que no se puede sospechar que el virus fue importado de otra región del país, ya que el paciente no se ha movilizado fuera de Panamá Oeste.
Uno de los pilares de la cooperación es la vacunación dirigida a la población en zonas limítrofes, en función de las necesidades específicas de cada comunidad.
El Hospital Nicolás A. Solano atiende a más de 6,000 pacientes al mes solo en el cuarto de urgencias, lo que equivale a más de 60,000 atenciones anuales.