El desecho del aceite que se utiliza en las fondas y restaurantes debe ser controlado y para ello los responsables del establecimiento, deben garantizar su adecuado tratamiento.
El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) desmintieron a través de un comunicado, un audio que circula en redes sociales sobre carne contaminada.
Este sábado 2 de septiembre, se realiza una jornada de limpieza en el sector de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, donde se busca eliminar la mayor cantidad de desechos y chatarras, para evitar inundaciones.
Los pacientes que padecen enfermedades crónicas siguen sufriendo las consecuencias del desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de las instituciones de salud pública.
A pesar de que el último reporte reveló que hay al menos 51 mil casos de conjuntivitis en Panamá, los mismos han ido en disminución en comparación a semanas atrás, tal como detalla el ministro de Salud Miguel Mayo.
Las autoridades de salud piden a las personas no bajar la guardia y extremar las medidas de higiene para reducir el riesgo de infectarse de conjuntivitis.
Nuevas medidas para reducir el consumo de sal en Panamá, serán implementadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), como parte de las acciones para prevenir enfermedades relacionadas con la hipertensión.
Aceite en mal estado, alimentos expuestos, entre otras infracciones, encontró personal del Ministerio de Salud (Minsa) en un operativo a locales comerciales en Pedregal.
Más del 50% de los panameños atendidos durante el mega censo de salud sufre de una enfermedad crónica. Hasta la mañana de este sábado 26 de agosto, se habían atendido más de 3 mil pacientes en cuatro zonas alrededor del país.
El doctor Eric Quirós, subcoordinador del mega censo que se realiza en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en 24 de Diciembre, da detalles de este evento.
Barberías y locales comerciales en los alrededores de la Plaza 5 de Mayo, fueron visitados este viernes 18 de agosto, por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes realizaron un operativo.