ES NOTICIA Últimas noticias Tuneladora Panamá Crisis migratoria Melitón Arrocha Onda tropical Los más buscados Marta de Martinelli Turismo en Panamá Juan Carlos Varela
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Tu Decisión 2024
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Tu Hogar
    • A Clases con TVN
    • Nos Fuimos
  • Novelas
  • Programas
    • La Máscara
    • Héroes Por Panamá
    • De Frente con Sabrina Bacal
    • Casi La Cinco
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • LA MÁSCARA

Show TVN

TVN plus En vivo
Show TVN

mujeres en las ciencias

Sofía Pérez, una joven panamaña sobresaliente en el ámbito científico.
01 ago 2023

Sofía Pérez, una joven sobresaliente que persigue sus sueños en el campo científico

Sofía Pérez es una joven panameña que, a su corta edad, se destaca en el ámbito científico. Gracias a su disciplina y empeño, Pérez obtuvo una beca para realizar sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Bloque 1 De Frente: Gabrielle Britton
25 jun 2023

Reconocida científica aboga por igualdad de derechos y que cese la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+

Britton, quien se muestra privilegiada de ser una lesbiana visible, enfatizó que las personas gais siempre serán minorías. Consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia , que cierra las puertas al matrimonio igualitario, fue una decisión des
un  11 de febrero de acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas se instauró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
11 feb 2023

En Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fomentan participación de mujeres

Con la finalidad de motivar a los Estados y a todas las personas a sumar esfuerzos para asegurar que más mujeres y niñas hagan ciencia, tecnología, matemáticas para un mundo mejor, un  11 de febrero de acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas se instauró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Ciencia ciudadana: niños realizan muestreo de ADN Ambiental en área de Coiba
Presentación del libro Pioneras de la Ciencia en Panamá
11 oct 2022

Presentan libro 'Pioneras de la Ciencia en Panamá'

Durante un acto celebrado en el Aula Máxima del Instituto Nacional de Panamá, se dio la presentación del libro “Pioneras de la Ciencia en Panamá”, mismo que rescata la vida y obra de 24 panameñas que fueron precursoras en diversas áreas científicas del país.
En el evento se reconoció a cuatro de ellas: Marcela Camargo Ríos, Miryam D. Venegas-Anaya, Blanca Calvo de Hernández y a Hildaura Acosta de Patiño.
04 jul 2022

Cuatro pioneras de la ciencia reciben reconocimiento

El pasado jueves se realizó el foro “Pioneras de la ciencia: Porque fueron, somos; porque somos, serán” en ciudad de Panamá, actividad que se realizó como parte de los resultados del proyecto del mismo nombre.
El equipo de investigadoras del proyecto. De izquierda a derecha: Eugenia Rodríguez Blanco, Vannie Arrocha, Patricia Rogers y Yolanda Marco.
21 jun 2022

Foros para visibilizar a las panameñas pioneras en las ciencias arrancan este miércoles en varias provincias

Como parte de los resultados del proyecto de investigación “Pioneras de la ciencia: Porque fueron, somos; porque somos, serán” se realizarán cuatro foros donde se presentarán los nombres de las 24 pioneras de la ciencia en Panamá.
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2022, todos los derechos reservados