La tensión entre Madrid y Caracas aumentó en los últimos días después de que el candidato opositor Edmundo González Urrutia llegara hace una semana a España.
Maduro fue declarado victorioso para un tercer mandato consecutivo de seis años (2025-2031) por el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de servir al gobierno.
"Men of War", relata la ejecución de la famosa Operación Gedeón que tenía como objetivo una intervención militar clandestina para remover del poder a Nicolás Maduro.
Tras la aprobación de la propuesta, los diputados de la derecha estallaron en aplausos en el hemiciclo, en cuyo palco de invitados se encontraban opositores venezolanos, como Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, quien agradeció la medida del Congre
El viaje de González Urrutia, quien arribó a Madrid a bordo de un avión del Ejército español, fue anunciado la noche del sábado 7 de septiembre por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que la salida del país de González Urrutia, en la clandestinidad desde hace un mes al igual que ella, fue necesaria para "preservar su libertad y su vida" en medio de "una brutal ola de repre
El propio Sánchez se había expresado en términos similares la víspera cuando le calificó de "héroe" durante una reunión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, horas antes de que se conociera la marcha del opositor venezolano.
Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina desconocen la reelección de Maduro pero han sido cuidadosos en usar el término "presidente electo" para González Urrutia, en la clandestinidad desde el 30 de julio.
En la interacción que duró 30 minutos, Mulino reiteró que seguirá alzando la voz con todo el mundo democrático para respaldar la lucha por la verdad y la libertad en Venezuela.