ES NOTICIA Últimas noticias Caja de Seguro Social José Raúl Mulino Bocas del Toro Ifarhu Contaminación Azuero Paro docente Empleos en Panamá
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN

Huérfanas

TVN plus En vivo
Huérfanas

Obesidad en Panamá

La obesidad es un factor de riesgo para una persona que contrae la COVID-19.
20 mar 2025

Minsa refuerza estrategia para combatir la obesidad con el PADO 2025-2030

Las cifras sobre obesidad en Panamá reflejan una problemática en ascenso. 
Imagen con fines ilustrativos de alimentos y frutas.
31 ene 2025

Desnutrición infantil disminuye en Panamá, pero inseguridad alimentaria preocupa

Uno de los avances más destacados de Panamá ha sido la reducción de la prevalencia del retraso en el crecimiento en niños y niñas menores de cinco años.
Cerca del 63% de los panameños padecen de obesidad, asegura CSS.
17 ene 2025

Aumento de la obesidad, desafío creciente para Panamá y la región

En cuanto a Panamá, la Caja de Seguro Social reveló que datos estadísticos indican que la incidencia de sobrepeso y obesidad en Panamá es del 63% en la población.
Aumenta índice de personas con sobrepeso y obesidad
16 ene 2025

Minsa lanza campaña para reducir la obesidad en el país

Actualmente, un 36% de la población adulta sufre de sobrepeso, con una mayor incidencia en mujeres (43%) que en hombres (29%)
Aló Doctor
04 sep 2024

Aló Doctor: Obesidad y sobrepeso

La obesidad puede traer enfermedades como la hipertensión y diabetes.
Más del 70% de la población adulta en Panamá padece de sobrepeso
19 jul 2024

Obesidad y sobrepeso, una enfermedad con múltiples afectaciones

Las estadísticas de la Caja de Seguro Social (CSS) afirman que en Panamá, el 63% de los panameños padecen de obesidad.
Gran porcentaje de la población panameña tiene problemas de obesidad
12 jul 2024

Gran porcentaje de la población panameña tiene problemas de obesidad

La salud nutricional sigue siendo el Talón de Aquiles de los panameños; de acuerdo con el Ministerio de Salud, sigue habiendo un alto porcentaje de la población que sufre de obesidad.
Cerca del 63% de los panameños padecen de obesidad, asegura CSS.
09 may 2024

Cerca del 63% de los panameños padecen de obesidad, asegura CSS

Uno de los principales compromisos de la Clínica de Obesidad y Trastorno Metabólico de Ciudad de la Salud es cambiar la vida de muchas personas e impulsar una alimentación saludable , así lo dio a conocer este jueves 9 de mayo la Caja de Seguro Social (CSS) .
Establece horarios fijos de comidas.
04 abr 2024

La obesidad una de las epidemias de Panamá ¿Cómo la contrarrestan las autoridades?

Con el pasar de los años, se ha convertido en un factor que contribuye en el riesgo de padecer enfermedades que son principales causas de muerte como la hipertensión, problemas cardiovasculares, problemas renales etc, y hoy día perfila como una epidemia en el país , hablamos de la obesidad, que este 4 de abril conmemora el Día Nacional para su prevención y combate. Edgardo Guevara , nutricionista de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que el problema de la obesidad se acrecienta cada día más porque estamos en medio de un “ruido alimentario” a través de los distintos medios de comunicación y en los ambientes laborales, donde a diario la mente recibe un bombardeo de ofertas de diferentes productos comestibles; este “ruido” provoca que las personas ingieran más comida de la necesaria. Un estudio en 2023 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) evidenció que el 73% de los panameños, entre adultos, niños y jóvenes presentan sobrepeso y obesidad; que es la causa principal de los padecimientos no transmisibles como la diabetes, hipertensión, la apnea del sueño, cáncer y otros.  Arelys Aguilar, nutricionista de la dirección de Promoción de Ministerio de Salud (Minsa) , acotó por su parte datos registrados en el 2019 por la Encuesta Nacional de Salud de Panamá (ENSPA) del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), donde se sustenta que actualmente en Panamá la prevalencia de sobrepeso es de 71.7% en los adultos y el 28% en los menores de edad.
Una persona con sobrepeso midiéndose
04 mar 2024

Falta de prevención, educación y voluntad; la otra cara de la obesidad

En Panamá, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura publicado en agosto del 2023, el 73% de la población adulta padece sobrepeso .
Así funciona el vinagre de sidra de manzana en el cuerpo
12 feb 2024

Vinagre de sidra de manzana | El nuevo método de moda para adelgazar

Una de las mayores preocupaciones de la salud física a nivel internacional tiene que ver con la obesidad. El no sentir comodidad con el peso de nuestro cuerpo no solamente se atribuye a cómo nos vemos en el espejo o los estándares de belleza actuales, sino a la salud que representa un cuerpo saludable.
Una persona con obesidad
23 ene 2024

Sobrepeso y obesidad: Una condición que padece más del 60% de la población

En la recién inaugurada Ciudad de la Salud se ofrecerá atención integral para los pacientes con obesidad.
Obesidad
13 jul 2023

Las mujeres se enferman más que los hombres ¿Cuáles son las causas?

Según estudios médicos las mujeres están sufriendo más comorbilidades y discapacidades que los hombres. Así fue detallado durante una jornada científica en la cual el tema principal fue discutido en una mesa redonda y titulada “Medicina en la mujer: un tema integral".
Recomiendan realizarse exámenes para descartar hígado graso
13 jun 2023

Exámenes médicos, la mejor alternativa para descartar enfermedad de hígado graso no alcohólico

los chequeos médicos cada año y a tiempo no solo son indispensables para conocer el estado de salud, sino que en muchos casos se convierten en la diferencia entre la vida y la muerte, pues algunas enfermedades no presentan síntomas y solo son detectable a través de laboratorios específicos. Por ello, realizarse los exámenes pertinentes podrá ayudar a las personas si padecen o no de hígado graso no alcohólico , así lo indicó el nutricionista y presidente de la Fundación Panamá Saludable, José Ramiro López.
Piden ley de etiquetado de advertencia nutricional
22 abr 2023

Panamá: impulsan el etiquetado en empaques de alimentos procesados

La campaña "La verdad de frente" busca impulsar que se coloque una etiqueta en la parte frontal de los alimentos procesados , a través del uso de sellos que te adviertan el contenido de nutrientes críticos .
La obesidad es un tema que afecta a 7 de cada 10 panameños, según la Encuesta de Salud Pública del 2010.
03 abr 2023

Etiqueta de advertencia nutricional debe ser una medida en Panamá para combatir la obesidad

Aumenta índice de personas con sobrepeso y obesidad
04 mar 2023

Panamá: Aumentan índices de personas con sobrepeso y obesidad

Tres de cada 10 niños presentan problemas de sobrepeso y obesidad en Panamá , según la última encuesta nacional que se realizó en el país en el año 2019.
Consecuencias a la salud debido al sobrepeso y la obesidad
08 sep 2022

Panamá está 'retrasada' en políticas públicas de promoción de salud

Por cada cuatro panameños que mueren, al menos uno está relacionado con la hipertensión arterial, de acuerdo con lo indicado por el presidente de la Fundación Panamá Saludable, José Ramiro López.
Panamá conmemora el Día Nacional contra la Obesidad
04 abr 2022

Más de 3 millones de personas podrían estar en sobrepeso en Panamá

La obesidad es una enfermedad que afecta a la población adulta, adolescente e infantil, con distintos orígenes y genera otras enfermedades crónicas degenerativas que desmejoran la calidad de vida de quienes la padecen.
Pien a la población evitar el sedentarismo.
02 abr 2022

Un 35.5% de panameños padecen obesidad, invitan a la población a practicar hábitos saludables

Las enfermedades crónicas no transmisibles, principales causas de muertes “prevenibles” en Panamá, inician con la obesidad como factor intermedio. Desde 1980 a 2015, los casos de obesidad se han duplicado en más de 70 países y ha aumentado continuamente en casi todo el mundo.
1 2 3
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados