Las altas temperaturas en el continente pusieron en alerta a los sistemas de emergencia, provocaron el cierre de escuelas e incrementaron el riesgo de incendio.
España vive sumida en una intensa ola de calor desde hace varios días, con picos que superan los 40 °C en muchos puntos y varias temperaturas máximas récord para el mes de junio.
En Marsella, en el sur del país, el Ayuntamiento anunció que las piscinas municipales serán gratuitas y publicó un mapa de lugares públicos con aire acondicionado.
En Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, el ayuntamiento anunció que las piscinas serán gratuitas hasta que termine la actual ola de calor.
El Imhpa advierte sobre una elevada sensación térmica en el Pacífico panameño, producto del ambiente cálido y húmedo, que podría generar periodos de golpe de calor principalmente durante la mañana y tarde.
Datos recientes del observatorio europeo Copernicus revelaron que julio de 2023 fue el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra, rompiendo el récord con 0.33ºC más que el anterior registrado en julio de 2019.