Según la página de tendencias científicas los inviernos extremadamente fríos que se viven en el norte de Europa, Estados Unidos y Asia desde hace una década están relacionados al calentamiento ártico que provocan las alteraciones en el vórtice polar.
La copiosa nevada que cayó este lunes en Roma y el frío intenso siguen provocando retrasos en los trenes que llegan y parten desde la capital, mientras que los colegios permanecen cerrados como precaución.
Al menos cuatro personas murieron víctimas de la ola de frío siberiano que azota Europa, que perturbó los sistemas de transporte de varios países y obligó en muchas ciudades a cerrar las escuelas.
Tokio vivió hoy su día más frío en 48 años, con los termómetros cayendo a los cuatro grados bajo cero durante las primeras horas de la mañana, informó hoy la agencia meteorológica nipona.
Un total de 5 mil 923 personas han debido ser trasladadas a refugios desde noviembre en Guatemala por una ola de frío que ha provocado inusuales temperaturas de hasta -5 grados centígrados, informó este martes protección civil.
Una ola de frío que asola la mayor parte de la superficie de Estados Unidos y que ha batido récords de bajas temperaturas se cobró la vida de al menos tres personas en el país en los últimos días de 2017.