Como era de esperarse, el tráfico vehicular en el área de La Espiga de La Chorrera empezó a tornarse lento desde horas del mediodía, esto, debido a los trabajos de construcción que se realizan en el sector y la gran cantidad de personas que se disponen a viajar al interior del país para celebrar la Navidad y aprovechar el fin de semana largo.
Los representantes de grupos transportistas se reunieron con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) , Carlos Ordoñez, este viernes 30 de septiembre, para abordar la problemática de la piratería que se ha extendido hasta el interior del país.
Tal como se había anunciado, autoridades realizaron un operativo para detectar vehículos que circulan con placas vencidas. Operativos similares continuarán y según las autoridades, además de las placas, se verificaran las pólizas de seguro, condiciones mecánicas y vigencia de las licencias de conducir.
Entre 40 y 50 mil vehículos se trasladan al interior del país durante días de fiesta como año nuevo y feriados largos, muchos de ellos con dirección a las playas del pacífico por la Carretera Panamericana, situación que ha llevado a las autoridades el tomar medidas preventivas para que el tráfico sea lo más fluido posible.
Del 1 al 5 de noviembre se desarrollarán los operativos por inversión de carriles en la Vía Interamericana, con motivo de los días de asueto por fiestas patrias.
Los operativos en los corredores no pararán hasta disminuir la deuda de conductores infractores en estas vías rápidas no baje, advirtieron las autoridades.
Captan y sancionan a varios conductores circulando sin saldo por los corredores norte y sur. Kayra Saldaña nos dice que varios han intentado burlar a las autoridades para evitar las multas.