El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las Fuerzas Armadas estarán desplegadas en las calles de todo el país a partir de este lunes, dos días antes de una gran manifestación opositora, para defender su "honor" y rendir homenaje a la milicia civil.
La oposición venezolana aseguró hoy que las protestas antigubernamentales de los últimos días han dejado al menos seis fallecidos, al reportar este viernes el deceso de Yey Amaro, un oficial de policía que fue arrollado el martes en el estado Lara (oeste), por supuestos grupos paramilitares.
Varios dirigentes de la oposición venezolana denunciaron hoy unos saqueos que se habrían registrado en la localidad de Los Teques, capital del central estado Miranda, y aseguraron que estos hechos fueron "ordenados" por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Una de las dos manifestaciones opositoras convocadas para este jueves en Caracas fue dispersada con gases lacrimógenos, luego que su recorrido fuera desviado hacia el centro de la ciudad, donde se concentran los poderes públicos.
Los venezolanos han recibido con evidente apatía, desinformación y miedo a la sentencia del Supremo en la que anuncia que asumirá las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, aunque aseguran estar de acuerdo en que hay que protestar por lo que consideran un "golpe de Estado" cometido por el Gobierno.
La Cancillería venezolana dijo hoy que "es falso" que se haya consumado un golpe de Estado en el país por parte del Gobierno de Venezuela a través del Supremo y manifestó su "repudio" ante lo que calificó como una "arremetida" por parte de los Gobiernos "de la derecha intolerante".
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición, acusó hoy al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado", luego de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las competencias del Legislativo por mantenerse en "desacato" desde el año pasado.