El Marco de Programación de País (MPP) 2021-2025, para transformar los sistemas agrícolas y alimentarios de Panamá, fue suscrito por Panamá a través de la canciller Erika Mouynes, y Adoniram Sanches Peraci, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Plaga de langostas, inundaciones, ciclones, granizadas, enfermedades de animales y sequías son algunas de las catástrofes y riesgos naturales experimentados en los primeros meses del año 2020, que significaron un duro golpe para los agricultores en medio de la pandemia.
Los pueblos indígenas y tribales son los mejores guardianes de los bosques de América Latina y el Caribe, al ser capaces de reducir las tasas de deforestación, la pérdida de biodiversidad y evitar las emisiones de C02, estimó un informe de la FAO este jueves.
Las cuencas analizadas de Panamá, Guatemala, El Salvador, Chile y de Perú, dan cuenta de desafíos comunes como los conflictos por el uso del agua dulce, problemas en la gestión y baja disponibilidad, que afectan la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la resiliencia agrícola.