La tregua entró en vigor a las 13H00 GMT, poco después de que ambos países la anunciaran. Ambos países se han estado enfrentando desde la semana pasada con actos de violencia registrados en Kabul y en la frontera con Pakistán, país que acusa a los ta
Más de 800 muertos desde junio reflejan cómo la falta de planificación urbana, la deforestación y la mala gestión de infraestructuras potencian los efectos devastadores de las lluvias en el país.
Muchas personas huyeron de sus hogares buscando refugio bajo las estructuras dañadas aún en pie y hacia las montañas de Buner, una zona de terreno agreste.
El vocero afirmó que los socorristas intentan evacuar a los sobrevivientes, pero que muy pocos aceptan partir "porque perdieron seres queridos, aún prisioneros bajo los escombros".
Todo comenzó el lunes al mediodía, cuando Dahlmeier, de 31 años, quedó atrapada en una mortal avalancha de rocas mientras descendía del pico Laila, tras haber conquistado exitosamente la cumbre situada a poco más de 6.000 metros de altitud.
Cuando su herida estuvo completamente curada, y viendo sus intentos por volverse a poner en pie, el refugio decidió encargar una prótesis a medida, diseñada por una empresa estadounidense.
Un granjero furioso le cortó una pata a Cammie, en junio de 2024, cuando la vio entrar en su campo, en la provincia de Sind, en el sureste de Pakistán, en busca de pasto, informaron los medios locales.
La ciudad de Karachi, que cuenta con cerca de 20 millones de habitantes, es particularmente conocida por sus construcciones en mal estado y las ampliaciones ilegales, además de una aplicación laxista de las normas de construcción.
Según un comunicado emitido por las autoridades, 13 de las víctimas murieron en el valle de Swat, donde los medios locales informaron que la súbita crecida de un río arrastró a las familias que se encontraban en la orilla.
Las autoridades están pidiendo a los residentes que permanezcan en alerta por el temor a nuevas tormentas y lluvias repentinas en el norte y centro de este país.
El secretario de Relaciones Exteriores de India, Vikram Misri, denunció el domingo por la mañana "repetidas violaciones" del alto el fuego y aseguró que sus fuerzas armadas "están dando una respuesta adecuada y apropiada".
Donald Trump había anunciado poco antes en su red Truth Social el "alto el fuego", después de una larga noche de "conversaciones bajo mediación estadounidense". El secretario indio de Relaciones Exteriores, Vikram Misri, indicó que fue un acuerdo bil