La catedral de Notre Dame de París, que sufrió un incendio en abril, registró caídas de piedras durante la reciente ola de calor que azotó Francia y sigue corriendo el riesgo de derrumbarse, advirtió el miércoles el gobierno francés.
Los trabajos de limpieza de plomo en los alrededores de la catedral de Notre Dame de París empezaron este martes y, según indicaron a Efe fuentes del Ministerio francés de Cultura, se extenderán aún durante tres semanas.
Las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, parcialmente destruida en un incendio en abril, se reanudarán el próximo 19 de agosto, informó este viernes el prefecto de la región de París.
El Ayuntamiento de París ha iniciado las labores de descontaminación en los cuatro colegios públicos afectados por plomo tras el incendio de la catedral de Notre Dame del pasado 15 de abril, con la intención de que las escuelas estén preparadas antes del comienzo del curso.
Las obras de restauración de Notre Dame han sido temporalmente suspendidas para replantear las medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores, que no han sido "suficientemente respetadas", informó este jueves la Prefectura de París en un comunicado.