Tras una reunión de pocos más de 3 horas representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y del Hospital San Miguel Arcángel, no lograron llegar a un consenso para poner fin al paro iniciado este viernes, para exigir los pagos retroactivos por servicios prestados.
al como lo habían advertido personal médico del Hospital San Miguel Arcángel, en asamblea extraordinaria decidieron irse a un paro de labores a partir de este viernes 1 de octubre.
Personal médico del Hospital San Miguel Arcángel, podrían abocarse a un paro, debido a advierten, que no se les ha garantizado una serie de peticiones por parte del Ministerio de Salud, entre las que destacan pagos atrasados, cambios de categorías y retroactivos.
El paro del transporte de carga contenerizada ha impactado negativamente las importaciones. Los empresarios están preocupados que a causa de situaciones como estas los productos y la materia prima que viene de afuera podrían empezar a escasear.
Transportistas de carga contenerizada y corredores de aduanas confirmaron que se reunirán esta tarde con autoridades del gobierno en la Presidencia de la República, esto tras recibir una llamada para escuchar los planteamientos que han venido denunciando.
Los transportistas de carga contenerizada en Colón se han unido al paro este jueves, piden respuestas concretas a las peticiones que han hecho a las navieras.
El viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, hizo un llamado para que impere el diálogo entre los transportistas de carga en paro y las navieras.
En Panamá, Colón y Chiriquí, los transportistas de carga contenerizada amanecieron este jueves 23 de septiembre haciendo un paro en sus labores tal como advirtieron hace unos días.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), hizo un llamado y apeló a la mediación entre los transportistas de carga y algunas líneas navieras, para que no se pierda el “norte del diálogo” y se evite la medida de paro general.
Los transportistas señalaron que el gobierno no está cumpliendo con los acuerdos logrados. La acción afectará a los comerciantes de la Zona Libre y el resto del país.
Un llamado a paro nacional y por tiempo indefinido desde el próximo jueves 23 de septiembre, realizaron las organizaciones agrupadas y representadas por la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada de Panamá.