El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, aseguró hoy en Viena que es necesario darse prisa en reequilibrar el mercado petrolero y que cuanto antes se reduzca la oferta, antes bajará el exceso de crudo en los inventarios.
El precio del barril de petróleo venezolano perdió 0,94 centavos y cerró la semana en 37,58 dólares, de acuerdo con el informe que difundió el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.
Los precios del petróleo seguían cayendo este lunes hacia el final de los intercambios europeos, lastrados por el exceso de oferta que aleja la posibilidad de que haya un equilibrio en el mercado en un corto plazo.
El petróleo cerró este miércoles en alza gracias aun leve debilitamiento del dólar pero los inversores mantuvieron la prudencia, un día antes de conocer el volumen de los stocks semanales de Estados Unidos.
Los precios del petróleo registraban fuertes pérdidas este martes hacia el final de los intercambios en Europa por un aumento de la aversión al riesgo provocada por el panorama económico tras el referéndum en el Reino Unido.
El petróleo cerró el miércoles en su precio más alto en casi un año tras la caída de las reservas de Estados Unidos y por la persistente inquietud por la producción nigeriana.
La petrolera angloholandesa Shell anunció este martes su intención de retirarse de "entre cinco y diez países" en el marco de un plan de recortes que incluye la venta de instalaciones de gas y petróleo.
Los precios del petróleo cerraron al igual que el lunes en su nivel más alto del año el martes, influidos favorablemente por un dólar deprimido y problemas de producción en el mundo.
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, advirtió en Viena del riesgo de que el precio del crudo vuelva a desplomarse el próximo invierno boreal debido al aspecto circunstancial del actual repunte.
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 3,4 millones de barriles, hasta los 540 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas, informó hoy el Gobierno.
La industria petrolera global llegó a Irán dispuesta a competir por su mercado tras el fin de las sanciones contra el país, aunque prevenida ante las dificultades que aún supone trabajar en la República Islámica, tal y como hoy se hizo evidente en la apertura de la mayor feria del sector del país.
Los precios del petróleo bajaban ligeramente este lunes hacia el final de los intercambios en Europa tras varias semanas al alza, por los temores de que el excedente de oferta vuelva a golpear a los mercados.
Uganda construirá un oleoducto hasta el puerto tanzano de Tanga, en lugar del enclave keniano de Lamu como inicialmente estaba previsto, para exportar petróleo a partir del año 2020, informó hoy el Gobierno ugandés.
Centroamérica mantendrá la tendencia positiva de crecimiento del año pasado y su economía se expandirá un 4,3 % tanto en 2016 como en 2017, según las proyecciones dadas a conocer hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los precios del petróleo aceleraron su alza este miércoles al final de los intercambios europeos tras la publicación de las últimas estadísticas sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos, que registraron su primera caída en siete semanas.
Las exportaciones petroleras de Irán superan los dos millones de barriles por día (mbd) gracias al levantamiento de las sanciones internacionales en enero, declaró este domingo el ministro de Petróleo iraní, citado por la agencia especializada Shana.
Irán vendió más de 14 millones de barriles de crudo a países europeos desde el fin de las sanciones contra el país el pasado mes de enero, en unos movimientos que han servido para abrir de nuevo una ruta comercial cerrada desde 2012.
Los precios del petróleo tomaron un respiro este viernes hacia el final de los intercambios europeos, tras las espectaculares alzas de las últimas jornadas en las que tocó máximos en tres meses por la debilidad del dólar y las expectativas de un acuerdo entre los grandes productores para recortar la oferta.
El derrumbe de los precios del petróleo y la evaporación de las inversiones en el sector están provocando una grave crisis en el corazón petrolero de Canadá, la provincia de Alberta, con profundas implicaciones políticas en el país.