Irán afirmó el viernes que busca un acuerdo "serio y justo" con Estados Unidos sobre su programa nuclear, en vísperas de las conversaciones entre estos dos países enemigos en Omán.
Según este analista, los operadores prefirieron la prudencia en momentos en que Wall Street se vio sacudida por vientos de pánico en el sector de la IA.
Según cifras oficiales publicadas el martes, la actividad manufacturera de China avanzó en diciembre por tercer mes consecutivo, un signo positivo en cuanto a la capacidad del gigante asiático para alcanzar sus objetivos de crecimiento.
En el plano geopolítico, la tregua entre Israel y Hezbolá en Líbano, vigente desde el miércoles, contribuyó a hacer caer una parte de la prima de riesgo que hacía subir el precio del crudo.
Se trata del segundo reporte de producción decidido por este mecanismo, que volverá progresivamente a producir 2,2 millones de barriles recortados anteriormente.
Las exportaciones libias de crudo cayeron a la mitad durante la crisis. En julio, antes del conflicto, el país producía 1,16 millones de barriles diarios de crudo, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).
El barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para la misma fecha, primer día en que se utiliza como contrato de referencia, cedió un 1,83%, hasta 76,96 dólares.
Los precios del petróleo cayeron el viernes en Estados Unidos en medio de temores de un debilitamiento de la demanda después de cifras de empleo más débiles de lo esperado.