De acuerdo con la entidad, el objetivo es mitigar el incremento de desechos que suele registrarse durante diciembre, el mes de mayor generación de residuos en el país.
Las autoridades denunciaron que los colaboradores laboran en condiciones "inhumanas", sin baños adecuados, sin acceso a agua potable y con camiones apoyados sobre bloques, una práctica que, manifiestan, pone en riesgo sus vidas.
🔍 La licitación, convocada por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario bajo el número 2025-2-98-0-08-LV-006922, contempla un contrato de 84 meses (siete años) con un precio de referencia de 140.3 millones de dólares.
🔍 La medida fue adoptada por l
La decisión fue adoptada, luego de que se admitieran
dos nuevas acciones de reclamo
presentadas por las empresas
Administración y Supervisión de Obras Civiles (S.A.) (Asocosa)
y
Ciudad Brillante S.A.
Tras una prueba piloto satisfactoria en el Everest el año pasado, la empresa hizo ensayos del sistema en el cercano monte Ama Dablam, donde retiró 641 kg de residuos.
El distrito enfrenta desde hace años problemas con el manejo de residuos, por lo que se espera que el nuevo contrato mejore la eficiencia del servicio.
Las propuestas deberán presentarse el 15 de septiembre hasta las 11:00 a.m. de manera electrónica; la apertura de sobres está programada un minuto después, a las 11:01 a.m., y se espera que la contratación se realice para finales de noviembre de este
Un camión de basura recorre las calles de Medellín, pero esta vez, en lugar del sonido habitual de su motor y la
campana de recolección
, se escucha una voz lírica entonando fragmentos de ópera.
En enero de 2024, el
Ministerio de Salud
(Minsa) declaró un problema de salud pública en el distrito de San Miguelito, debido al
ineficiente proceso de recolección de basura.
La actividad, que comenzó cerca de las 8 de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía, permitió recolectar diversos tipos de desechos, incluyendo llantas y piezas de automóviles que habían llegado hasta el mar.
En total, la deuda de los clientes de la AAUD asciende a
116 millones
de dólares. Solamente en Tocumen, donde están exigiendo más frecuencia, hay una morosidad de 5 millones y en Pacora hay una deuda de 7 millones de dólares.