Los robos en las abarroterías se han incrementado en los últimos meses y la situación queda registrada en las cámaras de estos comercios, que muchas veces suelen circular en redes sociales.
Cansados por la gran cantidad de robos en el área, los residentes de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia en la ciudad capital, se reunieron con la Policía Nacional para luchar contra este delito.
Una propuesta de prohibir que las motocicletas transiten con dos pasajeros en el pudiente distrito limeño de Miraflores para reducir los robos en ese municipio genera polémica en la opinión pública peruana y la oposición de la Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope).
El hecho ocurrió en Chilibre, cuando los ciudadanos ingresaron a un patio de contenedores y amordazaron al agente de seguridad para llevarse algunos artículos del sitio.
En alerta y preocupados están los residentes de una barriada en las Cumbres, en Panamá Norte, porque son víctimas de robos todos los días. Los afectados salieron a pedir más seguridad.
Tres antisociales con arma en mano, robaron el dinero en efectivo de un restaurante de comida rápida en la 24 de diciembre, hecho ocurrido en horas de la noche de este jueves 13 de diciembre.
Varios antisociales intentaron robar en una empresa arrendadora de autos en Vía España, pero fueron sorprendidos por la Policía, que logró detener a uno de los ladrones y el resto se dio a la fuga.
Los ciudadanos están en alerta ante los caso de hurtos y robos que se registran en las calles del país. Estos casos se están cometiendo con mucha violencia poniendo la vida de inocentes en peligro.
En Panamá Este, hay zonas donde la inseguridad los azota, ya ni en el transporte público están seguros. Esta realidad es casi común en la zona este de la capital. Los ciudadanos denuncian poca vigilancia en los lugares más propensos a robos y atracos.
Ante el aumento de los robos que se vienen dando hay quienes han decidido armarse de valor y enfrentar a los ladrones a pesar de que su vida corra peligro.
En pie de guerra están los conductores de buses de Panamá Oeste por la ola de robos que se ha desatado y que podría llevarlos a suspender el servicio en hora de la noche.
La Policía Nacional (PN) en la provincia de Veraguas capturó a cinco individuos vinculados a hurtos y robo a mano armada registrados en el distrito de Soná y la ciudad de Santiago de Veraguas.
Transportistas de la provincia de Panamá Oeste analizan la posibilidad de suspender los viajes después de las 11 de la noche por seguridad, a raíz de los constantes robos dentro de los buses.