Los ciudadanos están en alerta ante los caso de hurtos y robos que se registran en las calles del país. Estos casos se están cometiendo con mucha violencia poniendo la vida de inocentes en peligro.
En Panamá Este, hay zonas donde la inseguridad los azota, ya ni en el transporte público están seguros. Esta realidad es casi común en la zona este de la capital. Los ciudadanos denuncian poca vigilancia en los lugares más propensos a robos y atracos.
Ante el aumento de los robos que se vienen dando hay quienes han decidido armarse de valor y enfrentar a los ladrones a pesar de que su vida corra peligro.
En pie de guerra están los conductores de buses de Panamá Oeste por la ola de robos que se ha desatado y que podría llevarlos a suspender el servicio en hora de la noche.
La Policía Nacional (PN) en la provincia de Veraguas capturó a cinco individuos vinculados a hurtos y robo a mano armada registrados en el distrito de Soná y la ciudad de Santiago de Veraguas.
Transportistas de la provincia de Panamá Oeste analizan la posibilidad de suspender los viajes después de las 11 de la noche por seguridad, a raíz de los constantes robos dentro de los buses.
En las últimas semanas se han incrementado los robos en el residencial El Bosque y en las paradas de las universidades de la vía Ricardo J. Alfaro. Sospechan la existencia de una banda de delincuentes dedicada a cometer estos delitos en el sector.
Tres hombres, que estaban supuestamente involucrados en varios actos delictivos, entre ellos el robo de la planilla de un supermercado en Panamá Oeste, fueron aprehendidos este sábado 7 de julio por la Policía Nacional tras una persecución.
Los asaltantes prefieren las tiendas y restaurantes de comida rápida como blanco de sus fechorías por las ventajas de escape y de dinero fácil que representa para ellos. Sin embargo muchas veces son detenidos en el intento.
Una comunidad en Arraiján ha tenido que hacer de cada hogar una fortaleza para protegerse de los delincuentes. Hasta el minisúper comunitario debe tener guardia de seguridad y anoche lo balearon para robar.
Los residentes de Campo Lindbergh, en la ciudad capital manifestaron este martes 15 de mayo, su preocupación, pues se sienten inseguros debido a la ola de robos y asaltos.
El flujo económico se incrementa en el mes de diciembre y así mismo aumentan las estrategias de los delincuentes para cometer delitos. Es importante tomar precauciones durante estas compras de fin de año.