El presidente estadounidense mencionó "muy buenas y productivas discusiones" con Putin el jueves, sin especificar si hablaron por teléfono o a través de emisarios.
Las conversaciones en la capital china se producen en un momento de efervescencia diplomática, en el que las grandes potencias tratan de reavivar el acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear iraní.
Señaló que los "próximos pasos" hacia una tregua en Ucrania dependerán de si su ejército logra expulsar por completo a las fuerzas ucranianas de la región rusa de Kursk.
Desde su llegada a la presidencia estadounidense, Donald Trump está presionando a Ucrania para que ponga fin a la guerra que comenzó con la invasión rusa del país, en febrero de 2022.
Esto subraya que la amenaza va más allá de que la IA generativa puede alimentarse de la desinformación que circula en la web: involucra la acción deliberada contra chatbots para alcanzar a una audiencia mayor.
La reunión de este jueves en Bruselas es vista como una tentativa de mostrar un frente unido, aunque difícilmente sea escenario de anuncios importantes.
Moscú ha acusado múltiples veces a Zelenski de no ser un líder legítimo porque ya ha expirado su mandato de cinco años obtenido en las elecciones de 2019. Sin embargo, la ley ucraniana no permite organizar comicios en tiempos de guerra.
Francia y Reino Unido propusieron una tregua de un mes en Ucrania "en los aires, en los mares y en las infraestructuras energéticas", sin embargo, no hubo acuerdo.
La bronca entre Donald Trump y Volodimir Zelenski en la Casa Blanca el viernes fue chocante, pero no del todo inesperada, según los analistas, que ven cada vez más incierto el futuro de Ucrania.
Un acuerdo que queda en el aire. Para Trump era como una especie de "red de seguridad", porque duda que alguien "vaya a buscar problemas" si Estados Unidos tiene a "muchos trabajadores" extrayendo minerales en Ucrania.
En las últimas dos semanas,
Trump dio un repentino giro de 180 grados a la política estadounidense respecto a Rusia, lo que provocó que Ucrania y sus aliados temieran quedar excluidos de las conversaciones que el magnate inició para resolver el confl