La policía rusa detuvo el sábado a todos los participantes en un foro de la oposición, unas 200 personas, un nuevo episodio de represión de cara a las elecciones legislativas de septiembre.
Más de 40 países criticaron el viernes a Rusia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra por el trato dado al principal opositor del Kremlin, Alexéi Navalni, y a sus partidarios.
Rusia se mostró este viernes favorable a que se forme en Afganistán una "administración" interina que incluya a los talibanes, días antes de la celebración de negociaciones afganas en Moscú, en las que participarán los talibanes.
El reconocimiento facial avanza a gran velocidad en Rusia, con cámaras que controlan la ciudad, los pórticos de los metros y las cajas de los supermercados, en un contexto de progreso tecnológico pero también de temores por un eventual abuso en beneficio de las autoridades.
Rusia anunció el miércoles que estaba "frenando" el funcionamiento de Twitter, acusado de no borrar contenidos "ilegales", una primera advertencia que ilustra las crecientes tensiones entre Moscú y los gigantes de las redes sociales.
Este lunes se develaron los grupos del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf, torneo que se jugará del 17 al 23 de mayo, en Alajuela, Costa Rica, y que da dos cupos a la Copa Mundial de Rusia en agosto próximo.
La agencia espacial rusa, Roskosmos, anunció este martes la firma de un memorando con China para construir conjuntamente una estación "en la superficie o en la órbita" de la Luna.
China lanzó oficialmente este martes un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros, una iniciativa que analizan Estados Unidos y Europa, donde continúa la polémica por la vacuna rusa contra el covid-19, que a partir de julio será fabricada en Italia.
La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus será producida en Italia a partir de julio, indicó este martes a la AFP la Cámara de Comercio italo-rusa, un hecho inédito dentro de la Unión Europea, que aún no ha autorizado este fármaco.
Rusia exigió este jueves una explicación a Facebook luego de que la firma estadounidense asegurara haber desmantelado una red de cuentas rusas falsas en Instagram, que intentaban desalentar las protestas a favor del oponente Alexei Navalny.
El opositor ruso Alexéi Navalni, condenado en febrero a dos años y medio de prisión, aseguró este miércoles que "todo va bien" en el centro de detención donde está preso actualmente.
El Kremlin calificó el miércoles de "totalmente inaceptables" las nuevas sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra responsables rusos por el envenenamiento y las causas judiciales en curso contra el opositor Alexéi Navalni.
Estados Unidos anunció este martes la imposición de sanciones contra siete altos funcionarios rusos, en respuesta al envenenamiento del encarcelado disidente Alexéi Navalni , por el que los servicios de inteligencia de Washington responsabilizan a Moscú.
El Kremlin afirmó el martes que las sanciones de los países occidentales contra Rusia no eran eficaces, criticando las posibles nuevas medidas de la Unión Europea y Estados Unidos contra Moscú por el caso del opositor Alexéi Navalni.
Dos expertas independientes de la ONU pidieron el lunes una investigación internacional sobre el envenenamiento en agosto del principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, y solicitaron su "liberación inmediata".
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el sábado que su país estaba "profundamente preocupado" por la creciente intolerancia de Rusia hacia la libertad de expresión, en el sexto aniversario del asesinato del político opositor Boris Nemtsov.
El último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, pidió el sábado a los presidentes ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Joe Biden, que se reúnan para avanzar en el desarme, pese a la fría relación que mantienen ambos países.
El presidente Joe Biden, dijo este viernes que Estados Unidos no va a aceptar "nunca" la anexión a Rusia de la península de Crimea, que hasta hace siete años formó parte de Ucrania.
El opositor Alexéi Navalni fue trasladado a una colonia penitenciaria en la que debe purgar una pena de dos años y medio de detención, anunció este viernes el jefe de las cárceles rusas.