Un informe de la ONU, reveló que en el mundo, la obesidad sigue ganando terreno. La población con esta enfermedad, ha sobrepasado a la que pasa hambre y Panamá no escapa de esta realidad. Los expertos hacen recomendaciones.
Los casos de influenza, siguen disparados a nivel nacional. Las autoridades, piden a la población en riesgo, acudir a los diferentes centros de salud a vacunarse. Ya se han registrado cuatro muertes, por el virus. La población más vulnerable son los niños menores de 5 años, los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas.
Los retrasos en Ciudad de la Salud se acumulan con el pasar de los días. Las autoridades del Seguro Social evalúan los riesgos. La empresa podría enfrentar una gruesa multa por incumplimiento.
Luego de las largas filas registradas este lunes en el Complejo Hospitalario, las autoridades de la Caja de Seguro Social han ofrecido disculpas y anunciar nuevas estrategias para garantizar la atención médica. Desde hace varios años una imagen como la vista este lunes, no se repetía, en la que cientos de asegurados formaban filas, en busca de una cita médica.
Ante la inminente llegada del Virus Mayaro a nuestro país. Investigadores científicos ya trabajan en un tratamiento para combatirlo. Este virus produce los mismos síntomas del dengue, zika y el chikungunya y actualmente circula por regiones selváticas de América Central y Sudamérica.
Luego de la designación de los ministros que faltaban, el presidente electo Laurentino Cortizo, habló de como resolverá los problemas de la salud entre otros temas prioritarios. También respondió preguntas sobre el posible conflicto de intereses de los funcionarios designados y su posición frente al contrato con Minera Panamá.
Una niña de tres años murió con un cuadro de influenza tipo A1 y otra infante de 18 días de nacida se mantiene en estado delicado con el mismo virus en la provincia de Veraguas.
En la adolescencia, se tiene un patrón de comportamiento impredecible, falta la madurez que viene con la edad, no se miden los riesgos y lo que es peor sus consecuencias.
Los sistemas de salud eficientes se enfocan en prevenir más que curar. Por ello, la salud depende de aspectos como educación, hábitos de vida saludables, calidad medio ambiental, oportunidades y calidad del empleo.
El cáncer siempre fue considerado como una enfermedad fatal e invencible. Esa visión se ha ido derrotando gracias al desarrollo de las ciencias y la aplicación de estrategias sanitarias de detección temprana.