Peregrinos de Chiriquí y de otras partes del país continúan llegando al Santuario de Alanje en esta Semana Mayor, en muestras de fe y devoción en estos días.
La tradición del drama en vivo de la Pasión y Muerte de Cristo en Pesé, provincia de Herrera, este Viernes Santo demostró que los jóvenes y la población viven la actividad.
Unas 42 mil 228 personas se han movilizado por vía marítima durante este Jueves y Viernes Santo, según un reporte preliminar de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) divulgado este sábado 31 de marzo.
Visitas a las iglesias, jornadas de oraciones y dramas de la crucifixión de Jesús son parte de las manifestaciones en que miles de panameños conmemoraron la Semana Santa.
Las Arquidiócesis de Panamá y el Comité Arquidiocesano de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo han organizado celebraciones litúrgicas, procesiones y conciertos en los centros religiosos católicos de San Felipe y Santa Ana, durante el cierre de la Semana Santa.
Todos los años, en Semana Santa, se conjugan la tradición y la religión atrayendo tanto a nacionales como extranjeros. El turismo religioso cada día está cobrando más fuerza tanto en el interior del país como en la capital.
La Catedral de Colón, consagrada a la Inmaculada Concepción, busca atraer a la fe cristiana a jóvenes de esta provincia. Congregarlos en torno a un altar en plena restauración es un tanto difícil. Pero para el sacristán Javier Zorrilla es la mejor manera de traer paz a esta zona.
Con el lavatorio de los pies, visita a las sietes iglesias y procesiones del silencio se conmemoró el Jueves Santos en las iglesias católicas de la Ciudad de Panamá.
Durante la Semana Santa muchos panameños aprovechan para viajar al interior del país a visitar amigos y familiares. Ante este movimiento masivo de personas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre hace una serie de recomendaciones.
El Obispo de la Diócesis de David, el Cardenal José Luis Lacunza, aseguró estar dispuestos a ser parte de una mediación entre los representantes de los tres órganos del Estado, envueltos en serias diferencias desde hace ya varios meses.
La Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250 mil hostias a la Iglesia Católica de Venezuela para que desde este Jueves Santo pueda celebrar "los misterios centrales" de la Semana Santa pese a la escasez que vive ese país y que afecta la producción de la forma consagrada.
La Semana Santa y sus tradiciones son parte de las actividades que vive la comunidad católica en Panamá y van a permanecer siempre, sostiene el sacerdote José Brutúa.
El rescatista Omar Smith, recomienda a las personas mantener medidas de seguridad durante Semana Santa y de manera permanente en los hogares y no solo en fechas de días libre.
El papa Francisco animó hoy a los sacerdotes a ser "curas cercanos" y "callejeros" porque "la cercanía es la clave del evangelizador", durante la misa Crismal que celebró en la basílica de San Pedro del Vaticano.