Este simulacro tiene como objetivo evaluar los tiempos de respuesta de los estamentos de seguridad y verificar los protocolos de evacuación de la población ante una emergencia real.
Apenas se activó la alarma, se desplegó el protocolo de evacuación y los funcionarios desalojaron de inmediato las instalaciones, dirigiéndose al parque frente al edificio como punto de encuentro seguro.
El personal del Sistema Nacional de Emergencias 911 y de la Caja de Seguro Social reiteró el llamado a la ciudadanía para dar siempre prioridad a las ambulancias, recordando que dentro de ellas viajan personas que podrían estar entre la vida y la mue
Los primeros ejercicios se enfocaron en atender emergencias sísmicas, después de que esta semana se registrara una serie de temblores, dos de ellos de magnitud 6,2 y 6,3.
El ejercicio busca preparar a la población sobre cómo actuar
antes, durante y después de un evento natural adverso
, fortaleciendo la capacidad de respuesta tanto de las comunidades como de las instituciones.
José Ruiz Blanco, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que el objetivo de este evento era fortalecer la capacidad de respuesta ante amenazas complejas sin comprometer la continuidad operativa del aeropuerto.
Este ejercicio busca medir la eficacia de los procedimientos internos, identificar riesgos locales y reforzar la coordinación entre las instituciones del Estado.
Durante el simulacro, se activaron todos los protocolos que corresponden a un incendio real a bordo de un buque, incluyendo la participación activa de la tripulación.
Millones de dólares se invierten cada año en el control de incendios de masa vegetal. Pero, ¿cómo se preparan los bomberos para la temporada seca 2025?
En sí, la actividad trata de una autoevaluación nacional, para sensibilizar a quienes aún no saben cómo responder frente a
situaciones de emergencia o desastres.