El suceso se dio a las 2:00 a.m., cuando, por medio de una llamada telefónica, las autoridades del
Sistema Nacional de Fronteras (Senafront)
fueron alertadas del enfrentamiento a tiros en el área de San José de Cañazas, que pertenece a Tortí de Chepo
Varios comercios del distrito de Chepo fueron sancionados por incumplir las normas establecidas por la Ley, esto luego de una verificación que realizaran funcionarios del Ministerio de Salud, junto a las autoridades de la comunidad.
Los trabajos en la vía de Tortí en Chepo, iniciaron tal como fue establecido en acuerdos alcanzados entre transportistas y residentes con las autoridades, luego del cierre realizado el pasado viernes, en protesta por el mal estado en que se encuentra.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el traspaso de las antiguas instalaciones del centro de salud del corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, para que se rehabiliten y se conviertan en las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Institucional en la Región de Panamá Este.
La diputada, Zulay Rodríguez, presentó una iniciativa de Ley que impulsa la creación del distrito de Tortí, segregado del distrito de Chepo de la provincia de Panamá.
La creciente cantidad de hechos delictivos en Tortí, distrito de Chepo, colmó a los residentes, comerciantes y transportistas de esa zona, quienes solicitaron una reunión general con autoridades y agentes de la Policía Nacional.
Un intercambio de disparos entre el (Senafront) y un grupo de mochileros, dejó una persona muerta, un herido de bala, el decomiso de droga y un arma de fuego.
El hecho ocurrió en Tortí, Chepo. La víctima murió antes de llegar al Hospital Santo Tomás. La Dirección de Investigación Judicial ya adelanta las investigaciones
La disputa de tierras sigue generando enfrentamientos en el límite de la Comarca de Wargandí. Esta vez se reporta que una persona perdió la vida luego de ser atacado por indígenas que reclaman esas tierras.
Residentes del corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, en la provincia de Panamá, cerraron el paso por la vía que conduce hacia ese sector, ya que exigen se habiliten las nuevas instalaciones del Minsa-Capsi.
El Minsa Capsi de Tortí, en Chepo no funciona desde años. El centro de salud de la comunidad está en total abandono y no hay cómo atender las urgencias de ese pueblo.