Este lunes, familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes se reunieron en el lugar del siniestro para recordar a sus seres queridos y para exigir un sistema de transporte colectivo más seguro y eficaz. Manifestaron que, a pesar de lo ocurrido, el sistema de transporte público sigue siendo nefasto.
Hace 17 años, el país se vio sacudido por una tragedia que dejó una marca indeleble en la memoria colectiva: la "Tragedia de La Cresta ”. Dieciocho personas perdieron la vida en un accidente de autobús que aún conmueve a Panamá.
Con la pintura de 18 corazones azules y una misa en memoria de los fallecidos, se conmemoró este 23 de octubre, 15 años del accidente del Bus 8-B06, ocurrido en La Cresta.
Un día como hoy hace 15 años, se marcó un precedente en el transporte público en Panamá luego de que 18 personas perdieran la vida en uno de los accidentes de tránsito más trágicos ocurridos en la historia del país.
El 23 de octubre es una fecha para recordar, un día que con dolor y preocupación viven los que fueron tocados por la tragedia de La Cresta. Ya han pasado muchos años y sienten que su lucha no termina.
Tras doce años de la tragedia que se dio en el sector de La Cresta, donde 18 personas murieron calcinadas dentro de un bus, los sobrevivientes del hecho y familiares de las víctimas, sienten que no se ha hecho justicia en Panamá.
Familiares de las víctimas y sobrevivientes acudieron este 23 de octubre a los actos para recordar lo ocurrido hace 12 años donde murieron calcinadas 12 personas.
Hace 12 años el incendio de un bus en el área de La Cresta dejó varios muertos y heridos, lo que trajo consigo la necesidad de cambiar el transporte público panameño.
El 23 de octubre será Día de Reflexión Nacional, en consideración a las 18 personas que perdieron su vida en el incendio ocurrido hace 12 años dentro del bus 8B-06 de la ruta Corredor-Mano de Piedra.
El acuerdo de resarcimiento económico con el que se suspendió el proceso contra el diputado Mario Lázarus, crea un precedente según el abogado Víctor Martínez, quien asegura que la percepción de la gente será que otros casos similares podrán resolverse de la misma manera.
A casi doce años de la tragedia del autobús 8B-06, sus víctimas han llegado a un acuerdo preliminar con los fabricantes del gas refrigerante HC-12ª, en la demanda civil interpuesta en los Estados Unidos.
Once años después del fatal accidente de La Cresta, donde 18 personas murieron, Los sobrevivientes siguen insatisfechos con la Autoridad del Tránsito y el sistema de transporte en la capital.
Panamá vivía el 23 de octubre de 2006, una de las peores crisis en su sistema de transporte masivo, luego de que 18 personas fallecieran y otras quedaran con graves heridas, tras el incendio del bus 8B-06 en la avenida Martín Sosa, conocida como La Cresta.
En el mes de diciembre próximo se tiene previsto la realización de la audiencia final sobre la demanda civil que se presentó en Kansas, Estados Unidos, por el incendio del bus 8B-06, en el año 2006, donde murieron 18 personas.
La tarde del 23 de octubre de 2006, será una fecha que siempre vivirá en la memoria del pueblo panameño y más aún de aquellos que fueron víctimas y perdieron amigos o familiares cuando el bus 8B-06 estalló en llamas en La Cresta. Hoy el recuerdo sigue vivo.