La reunión se produjo apenas dos días después de otra convocada por Macron contra reloj, en la que el eventual envío de tropas
de paz a Ucrania causó discrepancias.
Si bien no se trata de verdaderas negociaciones, la reunión de este martes deberá servir para preparar posibles discusiones sobre la resolución del conflicto ucraniano.
La conversación con Zelenski se dio luego de que Macron recibiera en París a dirigentes europeos para discutir el dramático giro promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la política de su país hacia Ucrania.
Tanto Kiev como las potencias europeas temen verse excluidas de las negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022.
La reunión de París, convocada a contrarreloj por el presidente francés, Emmanuel Macron, se produce en un momento delicado para las relaciones transatlánticas.
Los tres responsables estadounidenses "se reunirán con la delegación rusa en Riad el martes", declaró el portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
A principios de febrero Trump, crítico con el dinero enviado a Ucrania, sugirió que quería acceso a las tierras raras de Ucrania como condición para mantener el apoyo al país.
En un contundente mensaje, el actor negó haber recibido fondos gubernamentales y calificó las afirmaciones como “
mentiras
” propagadas por medios rusos.