Las penurias por mal servicio y alzas arbitrarias de pasaje que deben pasar los usuarios del transporte en algunos lugares son constantes, y lo peor es no contar con una autoridad que ponga fin a estos abusos.
Multas por el orden de los 100 a 150 dólares, a aquellos pasajeros que no estén haciendo uso correcto de la pantalla facial y de la mascarilla para la protección del Covid, en este transporte público, aplicó durante esta semana, el Metro de Panamá S.A.
Una nueva incidencia se reportó este viernes 13 de agosto, en la Línea 1 del Metro de Panamá, momentos en que gran cantidad de personas se disponían a trasladarse hacía distintos sectores.
El servicio de transporte público que brinda en la Línea 1 del Metro de Panamá, fue restablecido tras una incidencia eléctrica que se registró la mañana de este lunes 17 de mayo.
Ajustes en los horarios de funcionamiento, realizará el Metro de Panamá, a partir de este lunes 14 de septiembre, luego del levantamiento de la medida de restricción de movilidad por género.
El director de Operaciones del Meto de Panamá, Luis Carlos Díaz, dio a conocer algunos detalles de las medidas que tomarán en este transporte para garantizar el flujo de personas, ante al aumento en la demanda de usuarios, esperado tras la reapertura de algunas actividades de la economía.
El Metro de Panamá, adoptó nuevas medidas de distanciamiento para el abordaje y traslado de los usuarios hacia sus destinos, a fin de evitar contagios por la COVID-19.
Es el medio de transporte más utilizado por los citadinos, todos los días moviliza a casi 400 mil personas, por eso, según el comisionado Nelson Muñóz, encargado de la seguridad, por cada estación hay, al menos, 10 unidades de la Policía Nacional.
Residentes de El Crisol y áreas aledañas amanecieron abordando el servicio de transporte de la Línea 2 del Metro, que desde hoy lunes 13 de mayo comienza a cobrar 50 centésimos por viaje.