El chavismo también convocó a una movilización el miércoles para "celebrar" la victoria de Maduro, desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región.
Maduro fue proclamado por el CNE con el 52% de los votos, aunque a casi un mes de la elección sigue sin publicar el detalle de la votación mesa por mesa debido a que dice haber sufrido un "ciberataque terrorista".
El
Consejo Nacional Electoral (CNE)
proclamó a Maduro reelecto para un tercer mandato de seis años, con 52% de los votos, sin publicar el escrutinio mesa por mesa como exige la ley. Alega que su sistema fue jaqueado.
El SNTP ha denunciado el despido de decenas de trabajadores de medios de comunicación estatales por interacciones en redes sociales a favor de la oposición.
El 5 de agosto, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación contra González Urrutia y María Corina Machado por "instigación a la insurrección".
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, suspendió la sesión prevista que tenía en agenda la aprobación de la polémica ley "contra el fascismo".
El TSJ inició una fase de "peritaje" de las pruebas recolectadas para este proceso, que opositores y académicos consideran improcedente. Rodríguez ha dicho además que la sentencia es inapelable.
Maduro dijo, cuando anunció la suspensión temporal de X, que el organismo responsable por las telecomunicaciones (Conatel) había recomendado que fuera una "medida definitiva".
La oposición liderada por María Corina Machado pide que se reconozca el triunfo de Edmundo González Urrutia como ganador de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela.