Con el visto bueno de Petro, Caracas anunció la semana pasada el despliegue de miles de miembros de sus cuerpos de seguridad en la frontera con Colombia para operaciones antinarcotráfico.
Washington aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano al acusarlo de presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.
El ministro de Seguridad, Frank Alexis Ábrego, explicó que estos mecanismos de seguridad no son nuevos, dado que en ocasiones anteriores se han puesto en marcha medidas similares.
El número de inscriptos no fue aún divulgado. Maduro dijo antes del primer registro que contaba con 4,5 millones de milicianos, cifra que expertos ponen en duda.
Maduro llamó a realizar jornadas de inscripción en la Milicia Bolivariana, un componente castrense integrado por civiles que exhiben una alta carga ideológica, para hacer frente a la posible amenaza.
La administración de Donald Trump, por su parte, sostiene que ejecutará operaciones contra el narcotráfico internacional, sin mencionar en ningún momento la posibilidad de invadir Venezuela.
Tres destructores lanzamisiles estadounidenses tienen previsto posicionarse en aguas internacionales en los próximos días, cercano al límite con Venezuela.
El pasado
25 de julio
,
Interpol activó la Alerta Roja
contra el dirigente sindical, buscado por las autoridades panameñas por su presunta participación en una serie de delitos que incluyen
estafa agravada, asociación ilícita para delinquir y falsifi
El primer tema analizado en el programa Radar de este domingo es salud pública y derechos del paciente, debido a los reportes de muerte de pacientes que acudieron a hospitales.