Luego de la conmoción inicial por la publicación “The Panama Papers”, que involucra a la firma de abogados Mossack Fonseca, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) instó al país a ser “valientes y aprovechar la oportunidad para demostrar las fortalezas de la plataforma financiera y de servicios”.
El escándalo internacional mal llamado “Panama Papers” y que menciona a líderes políticos latinoamericanos es un tema de preocupación para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Entre los nombres de EE.UU. relacionados con el escándalo destaca la cantante y actriz Tina Turner y David Geffen, cofundador del estudio de cine DreamWorks
El cantante español Miguel Bosé afirmó que "Panamá no es" como la pintan en el escándalo por la filtración masiva de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que ha generado duras críticas contra el país y el calificativo de paraíso fiscal.
Empiezan a sentirse reacciones de apoyo por la decisión del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de buscar a través de la vía diplomática, una solución, luego que Francia decidiera volver a incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.
El gobierno de la República de Panamá, encabezado por el Presidente Juan Carlos Varela convocó a los principales sectores del sistema financiero y legal para una reunión el próximo martes 12 de abril de 2016.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó una campaña país contra la mala imagen que ha dado a Panamá el escándalo internacional conocido como Panama Papers.
Luego del allanamiento realizado el viernes 8 de abril al bufete panameño Mossack Fonseca en El Salvador, como parte de una orden emitida por la Fiscalía General de dicho país centroamericano, la firma de abogados emitió un comunicado para aclarar los acontecimientos.
El primer ministro británico reconoció que no había gestionado adecuadamente la información revelada por los "Panama Papers" sobre su participación en una empresa offshore propiedad de su padre, mientras centenares de personas pedían su dimisión.
El primer ministro británico, David Cameron, reconoció el sábado que no había gestionado adecuadamente la información revelada por los "Panama Papers" sobre su participación en una empresa "offshore" propiedad de su padre, al tiempo que centenares de personas pedían su dimisión frente a Downing Street.
El escándalo de los llamados papeles de Panamá tiene algo en común con las filtraciones de WikiLeaks en 2010 y las revelaciones de Edward Snowden sobre la NSA en 2013: el poder de un solo individuo de generar una "transparencia forzada" en cualquier institución, gracias a los avances tecnológicos.
La posición unilateral tomada por el Gobierno Frances de reinscribir a Panamá como paraíso fiscal en la lista de Estados y Territorios No Cooperativos (ETNC), podría tener repercusiones sobre importantes proyectos que se desarrollan en beneficio de los panameños.
Estados Unidos rechazó la acusación del presidente ruso, Vladímir Putin, de que el Gobierno estadounidense está detrás de las filtraciones recogidas en los papeles de Panamá, que relacionan a políticos y empresarios de todo el mundo con empresas opacas en paraísos fiscales.
La difusión de "The Panama Papers" se ha convertido en una mareada informativa que durante una semana ha recorrido el mundo, ha puesto entredicho varias reputaciones y ha causado un sin número de consecuencias económicas y políticas.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este viernes 8 de abril a la acción que tomó Francia de reinscribir a Panamá en la lista como paraíso fiscal y expresó que la medida tomada es "equivocada" e "innecesaria".