Blandón: 'Es una decisión histórica y necesaria para hacer los cambios en el país'

Alianza CD-Panameñista

Blandón reacciona tras anuncio de la nómina CD-Panameñista

Ciudad de Panamá, Panamá/El hasta hoy candidato presidencial del partido Panameñista y quien ahora pasa a ser el candidato a vicepresidente, de la nómina entre Cambio Democrático (CD) y el panameñismo, José Isabel Blandón, dijo que esta decisión es necesaria para poder hacer los cambios que requiere el país.

Más temprano, Blandón reconoció que no había unanimidad en la alianza que formalizarían con Cambio Democrático, pero si dijo que existía el consenso y la mayoría de los afiliados a su colectivo respaldaban la idea de esta unidad.

A Blandón le correspondió presentar la decisión de los directorios de ambos partidos que se reunieron este sábado 16 de septiembre.

Agregó que es una decisión histórica, pensando no solo en ganar la elección, sino también cambiar al país.

Además, dejó la puerta abierta para limar asperezas con el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), dado que hace unas semanas atrás surgieron desencuentros, porque el candidato presidencial del colectivo PAIS había informado que sería Roux quien presidiría.

Al igual que Roux, Blandón también aseguró que están conversando con otros colectivos como el Partido Popular y Otro Camino.

"Ya veremos en los próximos días, de aquí al 30 de septiembre hay para sumar otros colectivos a la alianza — José Isabel Blandón - Presidente y candidato presidencial por el Partido Panameñista

Más temprano, Blandón aclaró que aunque no habría paridad de género en la nómina presidencial, si lo habrá en otros cargos, por lo que aseguró, se está haciendo todo el esfuerzo para que a nivel de diputaciones, alcaldías y representantes se cumpla al máximo con la paridad que establece la ley electoral, por tanto, habrá muchas mujeres que van a ser candidatas a diputadas, alcaldesas y representantes, dijo.

Detalló que el domingo 24 de septiembre, se efectuará una convención nacional donde debe ratificarse lo aprobado por el directorio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats