Cierra período de campañas para las elecciones primarias del PRD

Elecciones 2024

Cierra período de campaña para primarias del PRD / Luis Jiménez
Saydie M. González - Periodista Multimedios
08 de junio 2023 - 17:41

Ciudad de Panamá/Hasta este 8 de junio a las 11:59 p.m. tendrán los precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (Prd) para realizar sus campañas electorales como motivo de las elecciones primarias del próximo domingo 11 de junio.

Desde las 12:01 a.m. del viernes 9 comenzará la veda electoral o periodo de reflexión para este colectivo político.

De acuerdo con el Tribunal Electoral (Te), durante este periodo queda prohibido la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de los precandidatos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones con el propósito de hacer campaña.

Además, se debe abstener de realizar cualquier tipo de acto que involucre la repartición de artículos promocionales, patrocinio de eventos en los que se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales.

Utilizar vallas publicitarias también esta prohíbo durante este tiempo, según lo dispuesto en el artículo 256 del Código Electoral. Por tal motivo, se deben remover al vencimiento del periodo de campaña respectivo por el partido político, precandidato responsable o la empresa contratada para la colocación o su remoción.

Si se incumplen estas estipulaciones, la Dirección Regional de Organización Electoral (DROE) respectiva procederá a su remoción, decomiso y sanción al responsable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats