Pedro Miguel González: 'La gente saldrá a votar para pasarle factura a quienes creen someter al PRD'

Primarias de PRD

Pedro Miguel González ahonda sobre primarias del PRD

Ciudad de Panamá, Panamá/La reserva de distintos puestos de elección popular principalmente las de diputados específicamente en el distrito de San Miguelito, podría afectar la participación de miembros del Partido Revolucionario Democrático este domingo, que se desarrollan las elecciones primarias de este colectivo, advirtió el precandidato presidencial y exsecretario del partido, Pedro Miguel González.

Esto es escandaloso, agregó González, quien de paso acusó al Tribunal Electoral, haberse hecho “de la vista gorda” al dejar que esto ocurriera.

A pesar de ello, cree que existe interés en generar un cambio de rumbo en el partido y que la gente saldrá a votar en buena medida “para castigar a esta mala gestión de gobierno y mala dirección política”.

Explicó que, por ejemplo, en el distrito antes mencionado, en 6 corregimientos, las personas solo saldrán a votar para presidente, porque no habrá votaciones para ningún otro cargo de elección, siendo este el área de organización con mayor cantidad de inscritos.

No obstante, se siente optimista de que las personas irán a votar en buena medida para pasarle factura a quiénes han creído que desde el poder político pueden someter a un partido como el PRD.

Recordó que el actual mandatario, Laurentino Cortizo, ganó las elecciones con un partido cohesionado y parte de este escenario se debió a que desde la dirección del partido se organizaron unas primarias niveladas en la que la directiva no se parcializó a favor de nadie.

“Ahora ellos, no solo han inclinado la dirección del partido, sino la avalancha de recursos del Estado desde el gobierno para apoyar a este precandidato, (José Gabriel Carrizo)”, recalcó.

Por otro lado, manifestó que en un sistema electoral clientelista como el actual, la aspiración de poder repetir tiene un peso importante, pero, para esto, tienen que ir con un liderazgo distinto no con alguien que represente la continuidad de un gobierno que ha sido “una mala versión del torrijismo”.

Sentenció que en un escenario donde el actual vicepresidente, gane las primarias sin duda obtendrán la derrota en 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats