La Corte Suprema solicita al TE documentación sobre reglamentos y estatutos de Realizando Metas y Alianza

José Raúl Mulino

Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó al Tribunal Electoral (TE), toda la documentación referente a los reglamentos y estatutos de los partidos Realizando Metas y Alianza y la formalización para la escogencia de presidente y vicepresidente.

El magistrado de la CSJ, Olmedo Arrocha, solicitó en una carta dirigida al magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá, remitir dichos documentos.

Además, solicitó cualquier reglamento emitido por el Tribunal Electoral que guarde relación con la formalización de las candidaturas para presidente y vicepresidente y la cantidad de inscritos en dichos colectivos políticos.

Lo anterior está relacionado a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta en contra del punto resolutivo segundo del Acuerdo del Pleno 11-1 de 4 de marzo de 2024, proferida por el Tribunal Electoral, la cual corresponde al conocimiento del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, bajo la ponencia del magistrado Arrocha.

Más temprano, el procurador General de la Nación, Javier Caraballo, remitió su opinión a la CSJ, relacionada a la demanda de inconstitucionalidad sobre la candidatura presidencial de José Raúl Mulino como abanderado de los colectivos Realizando Metas y Alianza.

El procurador Caraballo confirmó que su opinión es que la candidatura de Mulino no es inconstitucional. El procurador indicó que envió una extensa opinión de 45 páginas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats