TVN plus En vivo

'No es inconstitucional', la opinión del procurador Caraballo sobre candidatura José Raúl Mulino

José Raúl Mulino

Opinión del procurador Caraballo sobre candidatura José Raúl Mulino / Jorge E. Quirós

Ciudad de Panamá/El procurador General de la Nación, Javier Caraballo, remitió su opinión a la Corte Suprema de Justicia relacionada a la demanda de inconstitucionalidad sobre la candidatura presidencial de José Raúl Mulino como abanderado de los colectivos Realizando Meta y Alianza.

El procurador Caraballo confirmó que su opinión es que la candidatura de Mulino no es inconstitucional. El procurador indicó que envió una extensa opinión de 45 páginas.

Fuentes judiciales informaron que el escrito fue entregado a la Secretaría General de la Corte y de inmediato fue enviado al despacho del magistrado ponente, Olmedo Arrocha.

La demanda fue presentada el pasado 11 de marzo por la abogada Karisma Karamañites Testa, y va exactamente contra el punto resolutivo segundo del Acuerdo del 4 de marzo de 2024, del Tribunal Electoral que designó a Mulino como candidato a presidente de la República, una vez definida la inhabilitación de Ricardo Martinelli, quien fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por incurrir en el delito de blanqueo de capitales en el caso New Business.

Según la demandante la decisión del Tribunal Electoral de designar a Mulino como candidato presidencial viola seis artículos de la Constitución de la República de Panamá, estos son: 19, 177, 182, 185, 143 y 142.

Si te lo perdiste
Lo último
stats