Gordón: 'Tenemos que romper con la generación de riquezas en pocas manos'

Política

Maribel Gordón ahonda sobre su plan presidencial

Ciudad de Panamá, Panamá/El momento que está atravesando el país demanda una participación que rompa con esta trayectoria de corrupción, antidemocracia y violencia frente a los derechos humanos, esta es parte de la visión que presenta la candidata presidencial por la vía independiente y catedrática, Maribel Gordón, con miras a lograr la Presidencia de la República.

Otro de los puntos claves del plan de gobierno de Gordón, cuyo eje principal está basado en la vida digna, es la necesidad de establecer alimentación sana, nutricional para todos y todas que requiere demanda y el rescate de los sectores productivos.

Además, plantea una relación coordinada entre el consumidor y productor a fin de favorecer los precios para ambos; en un segundo elemento, sugiere la necesidad de crear empleos dignos con salarios justos.

Apuesta igualmente, a establecer lo desmantelado, es decir, los derechos a recursos como acceso a agua potable, salud, vivienda, educación, seguridad social y democracia participativa en la toma de decisiones entre otros puntos.

En cuanto a la minería, se insiste en imponer esta actividad, que lesionan el ambiente y la naturaleza.

Por otro lado, recalcó que la ejecución de los recursos a partir de la elaboración y puesta en práctica del presupuesto nacional, tiene que tener otro ordenamiento dirigido a cumplir la prioridades nacionales y sociales.

“Tenemos que romper con la concentración de la generación de riquezas en pocas manos, pocas regiones y pocas actividades”

Enfatizó que más de 170, 000 firmas de apoyo representan la necesidad urgente que tiene la población panameña por cambiar el rumbo de la política económica, de las formas de hacer políticas que se han ejercido en el país durante varias décadas.

Sobre los cuestionamientos de que su figura representa un gobierno de izquierda, la catedrática manifestó que su figura es una figura de lucha que representa a diversos sectores del movimiento social panameño, acompañada en su fórmula por Richard Morales, quien es una figura joven que también ha caminado en el qué hacer social.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats