Maribel Gordón señala su posición con respecto a la firma del Pacto Ético Electoral

Pacto Ético Electoral

Maribel Gordón
Maribel Gordón

Ciudad de Panamá, Panamá/Por medio de sus redes sociales, la candidata presidencial por la libre postulación, Maribel Gordón, compartió este martes su posición con respecto a la firma del Pacto Ético Electoral.

De acuerdo con Gordón, un pacto ético debe inclinarse a la plena realización de una vida digna del ser humano; así como garantizar a la población y sus representantes el derecho a tener una participación electoral en condiciones de igualdad y democracia real, con reglas y principios que se construyan y consoliden no solo en época de elecciones, sino de manera permanente en la sociedad.

“Siendo así, no creemos que esta construcción social dependa de la firma de un pacto, sino del cambio profundo que se genere con una nueva institucionalidad a través de una democracia participativa que nos permita actuar sin exclusiones en la contienda política”, señaló.

Agregó que se debe democratizar el Código Electoral, garantizando la imparcialidad de las autoridades, y que se procure un financiamiento público más equitativo a todas las campañas y transparente.A su vez, que se combata la corrupción, manipulación y campañas de odio.

Gordón exigió un acceso en igualdad de condiciones a los medios masivos de comunicación social, televisivos y radiales cuyas frecuencias son del Estado, que permitan el debate serio de propuestas o planes de trabajo y no se excluya a nadie.

El pacto ético que asumimos es el que va de cara al pueblo panameño, al que le hablamos con la verdad, con transparencia, al que invitamos a apoyar una propuesta que nos lleve a cambiar todo lo que haya que cambiar para democratizar este país, en donde el ser humano sea el centro de todo desarrollo”, indicó.

Puntualizó que estas razones los motivaron a no ser parte firmante de dicho pacto y que el Plan para la Vida Digna es el fundamento ético en que se basa todo su accionar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats