Mireya Moscoso: ‘Hay que hacer alianzas, pero con un candidato no’

Alianzas Políticas

Mireya Moscoso hace un llamado a Blandón a unirse con quién sea necesario, menos con uno

Provincia de Coclé/La expresidenta de la República, Mireya Moscoso y miembro del partido Panameñista, reconoció este jueves que “hay que buscar la alianza”, pero dejó claro que esta no debe ser con un candidato en particular. 

Aunque Moscoso evitó mencionar su nombre, con una sonrisa en su rostro manifestó que es necesario sentarse a conversar, pero, “con una alianza no, yo no estoy de acuerdo con esa alianza”. 

Aunque Moscoso no dejó claro de quién se trata ese candidato con quien no se debe aliar Blandón, en otras oportunidades la exmandataria panameña ha manifestado su oposición de hacer alianzas con el Partido Popular, que postuló al también expresidente, Martín Torrijos como su candidato.

"Tiene que decir qué fue lo que hizo y por qué lo hizo, y no quiere dar explicaciones sobre qué hizo durante su Gobierno. Pero, no soy yo la que tiene que decirle que lo haga, es el pueblo el que necesita esa respuesta", expresó Moscoso.

Lo expresado por la expresidenta, también fue respaldado por el actual precandidato a la presidencia de la República, José Blandón. "Hemos dicho que se puede hacer una alianza con el Partido Popular, pero no con el candidato a la cabeza, hemos sido muy claros con esto".

“Yo creo que quienes fueron presidentes de la República, ya tuvieron oportunidad de estar en el cargo, ya nos demostraron de lo que son capaces como presidentes de la República, porque darles una segunda oportunidad para resolver los problemas que no tuvieron ningún interés de resolver", aseveró.

Blandón, también dijo, que el Panameñismo apuesta a ser protagonista en la construcción de esta alianza, y que, a su juicio en el debate previo, no es quien va a encabezarla sino para qué se dará la unión y la visión de país que se va a empujar.

Blandón relató que esa transformación debe incluir: "un cambio a la constitución, una agenda anticorrupción, reactivar la economía y generar empleos, como salvar a la Caja de Seguro Social de la crisis financiera y planteamientos sobre el sistema económico sobre el cual va a vivir el país, sobre una economía sostenible que genere equidad y al interior de la República se le dé el lugar que merece".

Hay que esperar hasta el 30 de septiembre para esas alianzas y ver qué pasará.

Con información de Nataly Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats