TVN plus En vivo

Molirena oficializa su alianza con el PRD

Alianza PRD-Molirena

Esta alianza se denominará "Vamos con Todo Panamá".

Miembros del Molirena con José Gabriel Carrizo
Miembros del Molirena con José Gabriel Carrizo / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/El Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) anunció que oficializó su alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Este domingo, el PRD realiza su directorio para ratificar alianzas y elegir al compañero de nómina del candidato presidencial José Gabriel Carrizo.

Según un comunicado, "tras el respaldo unánime de su Consejo Ejecutivo Nacional, miembros del Molirena aprobaron una alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) que postulará a José Gabriel Carrizo como candidato a la Presidencia de la República".

Trascendió que con esta decisión "se conforma la alianza más numerosa para las próximas elecciones generales".

De acuerdo con el partido, cuentan con 85 mil 556 adherentes, mientras que el PRD tiene una base electoral de 714 mil 170 miembros.

La mañana de hoy, los molirenas miembros del CEN hemos refrendado con nuestro voto la determinación de presentarnos unidos con el PRD en una oferta electoral enfocada en encontrar respuestas concretas en favor de la población sin distingo de ninguna naturaleza”, dijo Francisco ‘Pancho’ Alemán, presidente de la referida agrupación.

El CEN del Molirena está integrado por 44 personas.

Esta alianza se denominará Vamos con Todo Panamá.

El Tribunal Electoral, a través del Decreto 29 del 30 de mayo de 2022, estableció que las alianza habrían de conformarse entre el 1 y el 30 de septiembre de 2023, y estableció como requisito la autorización previa de los órganos de gobierno internos de cada organización.

Críticas del Movimiento Rescate Molirena

Las reacciones no se han hecho esperar, el Movimiento Rescate Molirena, conformado por convencionales principales y suplentes, fundadores, dirigentes y miembros de base del partido a nivel nacional, enviaron un comunicado cuestionaron la alianza.

Manifiestan que las cúpulas del PRD y el Molirenahan vuelto a firmar una alianza electoral que busca perpetuarse con el control del órgano de gobierno para el periodo 2024-2029”.

 “Una alianza basada en el clientelismo, que garantiza los negocios de algunos, apadrinar la corrupción, aplaude el mal gobierno y las decisiones inconsultas que en nada han ayudada a resolver los problemas básicos de nuestros conciudadanos”.

Agregaron que Francisco Alemán, presidente del Molirena y un “minúsculo” grupo tomaron la decisión “inconsulta”.

 

Comunicado del Movimiento Rescate Molirena
Comunicado del Movimiento Rescate Molirena / Tomada de redes sociales
Si te lo perdiste
Lo último
stats