Primarias del PRD: habla el precandidato presidencial Juan Felipe Pitty

Elecciones 2024

Precandidato Pitty considera que el PRD es capaz de volver al poder
Precandidato Pitty considera que el PRD es capaz de volver al poder
Saydie M. González - Periodista Multimedios
25 de abril 2023 - 08:37

Ciudad de Panamá, Panamá/El pasado 10 de abril comenzó el periodo de campañas electorales con miras a las primarias internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y desde ya, varios precandidatos han comenzado a implementar distintas acciones para perfilarse como ganadores en esta contienda electoral.

Para el cargo a la Presidencia de la República, se postularon ocho precandidatos, quienes tendrán hasta el 8 de junio para convencer a los miembros del partido de votar por ellos.

Uno de estos aspirantes es el abogado y empresario, Juan Felipe Pitty, quien dijo en Noticias AM, que es momento de que las bases del PRD ganen y que durante su recorrido ha podido observar que las personas mantienen una creciente preocupación ante el alto costo de la vida, medicina, comida, la inseguridad y la falta de oportunidades laborales.

“Yo no sé si mis contrincantes tienen esto en mente. Por mi parte, tengo mis definiciones claras como las que se presentarán en estas próximas elecciones”, manifestó Pitty.

De acuerdo con el empresario, el PRD representa cerca del 30% de votantes en las elecciones generales de 2024, mismo partido que a su consideración busca una solución y una figura líder que luche por sus derechos.

“Este PRD es capaz de volver al poder solo si sabe escoger de forma correcta a sus dirigentes. Este debe ser una persona que sabe construir sus alianzas y hablarle al pueblo con contundencia y convicción. Los problemas de Panamá no son por falta de presupuesto, sino de voluntad, coraje e independencia”, indicó el abogado.

Pitty señaló que, durante su recorrido ha podido presenciar la necesidad que tienen los panameños y que esto transforma a las personas manifestando estar agradecido con sus padres y Omar Torrijos Herrera por las oportunidades que le brindaron para educarse. 

Con respecto a si apoyaría al candidato presidencial que salgo electo del partido, Pitty manifestó que él esta con su partido y sus bases, misma que expresó buscan un cambio.

Agregó que no comparte la decisión del expresidente Martin Torrijos y la diputada Zulay Rodríguez de aspirar a cargos políticos fuera del partido, pese a que los respeta. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats