Primarias PRD: Sistema de Transmisión de Resultados es puesto en ‘cero’

Primarias PRD

Primarias PRD: Sistema de Transmisión de Resultados es puesto en ‘cero’ / Yenny Caballero

Ciudad de Panamá/El Sistema de Transmisión de Resultados Extraoficiales (TER) para las elecciones primarias partidarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fueron puestas en cero y están listas para su uso de forma transparente.

Las tablas que componen la plataforma tecnológica del Tribunal Electoral y que por varias semanas se utilizaron para probar y medir la efectividad se procedieron fue puesta en cero ante la presencia de los observadores internacionales, representantes del partido político en contienda y los medios de comunicación.

El acto se realizó este sábado 10 de junio a las 4:00 p.m. Las elecciones primarias del PRD se realizarán este domingo 11 de junio.

 El borrado de las tablas significa que todos los candidatos que compiten en la justa interna partidaria están en igualdad de condiciones y no será hasta las 4:30 pm del domingo, día de la elección y luego del escrutinio de los votos, que se empiezan a registrar los resultados en el sistema para conocer a los ganadores.

Con esta herramienta tecnológica se busca brindar información extraoficial expedita sobre el escrutinio de los votos para garantizar la transparencia de los resultados.

En este evento electoral han sido habilitados 731,267 miembros del PRD los cuales depositarán el voto en 1,978 mesas que ubicadas en los 1,165 centros de votación de todo el país.

El TER se encontraba cargado con los datos de pruebas, las cifras fueron borradas por el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés.

Valdés informó que “todo está listo en la parte tecnológica y logística para las elecciones primarias del PRD”.

Esta es la segunda primaria que tiene previsto desarrollarse según el calendario establecido previo a la Elección General del 5 de mayo de 2024.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats