'Estamos listos para ponerle el cascabel al gato' ¿Qué quiso decir Lombana?

Debate Presidencial

Ricardo Lombana: Muchos diputados van a tener que rendir cuentas / Redacción TVN Noticias
Danna Durán
27 de marzo 2024 - 21:22

Volcán, Chiriquí/ Ricardo Lombana, candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA), arremetió contra los diputados que hacen "negocios con la nación", de los que dijo, tendrán que rendir cuentas.

Aumentar la productividad

A su llegada al debate presidencial por el agro manifestó que tiene intenciones claras de proponer maneras para aumentar la productividad en el sector agropecuario con los productores de Tierras Altas y de todo el país. 

“Venimos a hablar de cómo no vamos a abandonar al sector agropecuario, cómo vamos a plantear las renegociaciones, revisar el Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos, cómo vamos a invertir más en investigación y todas las cosas que vamos a compartir con el sector productivo” señaló. 

"No iba a gobernar Cortizo, sino Benicio"

Sin embargo, el candidato fue cuestionado acerca de su participación en el debate por el agro del 2019, donde advirtió que el presidente Laurentino Cortizo iba a gobernar con Benicio Robinson.

“En el 2019 le advertí a todo el país que si ganaba Cortizo, no iba a gobernar Cortizo sino Benicio y dicho y hecho, la canté”,  afirmó Lombana.

Mencionó que el país debe decidir entre un sistema político desgastado, un sistema político ausente o entre candidatos que no asisten a los debates. 

“La ausencia es lamentable, lo he dicho antes, ya le dio la espalda a los jóvenes, pareciera que le está dando la espalda a todo un interior del país en el cuál hay mucha producción y muchos productores, es lamentable pero nosotros estamos aquí”, aseveró, refiriéndose a la ausencia del candidato presidencial por el partido Realizando Metas, José Raúl Mulino.

Por otro lado, afirmó que las protestas que se dieron a lo largo del país son debido a un gobierno ausente y sobre todo, por un contrato minero inconstitucional y promesas incumplidas. 

Recalcó que este ha sido un quinquenio marcado por la ausencia gubernamental, cantidades enormes de escándalos por corrupción y una población que yace en el olvido. 

Diputados ricos por contratos con la nación

Lo he dicho en varios recorridos y lo digo ahora, muchos de esos diputados que hoy tienen secuestrada la nación desde la Asamblea Nacional van a tener que rendir cuentas... Aquí los diputados se hacen ricos por contratos con la nación".

En cuanto al tema del exmandatario Ricardo Martinelli, aseguró que de llegar al poder, no tiene nada que hacer con él. “Si el Ejecutivo tiene que tomar decisiones sobre el caso del señor Martinelli, nosotros no vamos a favorecer a Martinelli nunca, tendrá que cumplir su sentencia en Panamá”, aseguró. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats