Segundo debate presidencial: delegados toman previsiones para garantizar movilización de vecinos y evitar exceso de ruido

Debate presidencial

Avanza plan para el segundo debate presidencial

Ciudad de Panamá, Panamá/El Cuerpo de Delegados Electorales y el Tribunal Electoral han tomado sus previsiones para el segundo debate presidencial, para que no se repita lo que sucedió en el primero, en la parte exterior del Domo de la Universidad de Panamá, donde resultaron agredidos periodistas y camarógrafos.

Una de las primeras cosas es crear el plan para que los vecinos se puedan movilizar, ya que el segundo debate se realizará en un área residencial.

El segundo debate presidencial se celebrará en la provincia de Chiriquí (Centro Deportivo la Basita), el próximo 13 de marzo, bajo la modalidad del "town hall meeting", que permite la participación de los ciudadanos, en este caso, jóvenes que viven en las diferentes provincias del país.

Otra de las previsiones para que no se repita es el exceso de ruido y ya están verificando la legislación panameña para que se cumpla el reglamento de decibeles y en lugar que se incumpla, se tendría que imponer alguna multa.

Fausto Fernández, presidente de los delegados, dijo que más que nada es el control de acceso y evitar los ruidos también, lo que verificarán mañana con el Ministerio de Salud, donde les explicarán la ley que controla los ruidos, porque no se oponen a que los seguidores y partidos se quieran manifestar, sino que el ruido sea excesivo.

Para las próximas elecciones del 5 de mayo, hay habilitados más de 1,000 delegados

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats