El Vota Bus hace su parada en La Chorrera

Elecciones 2024

El Vota Bus hace su parada en La Chorrera

La Chorrera/Panamá Oeste///La escuela rodante del voto informado, Vota Bus llegó al distrito de La Chorrera (Panamá Oeste) y unas 200 personas participaron de la iniciativa que desarrolla la Fundación Espacio Cívico en conjunto con TVN Media.

Los pasajeros enfocaron sus interrogantes en el voto que se ejerce en los circuitos plurinominales y las formas en que pueden realizar el sufragio en este caso.

La iniciativa busca dar docencia a los electores sobre su centro y mesa de votación y enseñar a distinguir entre las papeletas plurinominales de las uninominales. 

Asimismo, pretende orientar a las personas cómo votar en circuitos que hay entre 40 a 70 candidatos, para que eviten anular el voto al no saber cómo deben votar en este tipo de casos.

Hoy “Mente al voto” contó con la participación del voluntariado de TVN Media, quienes formaron parte de la inducción y distribución de volantes en el parque Feuillet de La Chorrera. Los pasajeros del Vota Bus consideraron que medios como este dan claridad al votante.

Yadira Castro, una de las participantes recomendó que se siga informando a la población, específicamente a los jóvenes, pues son los que más desconocen de la metodología de voto.

Lea Cedeño, vicepresidenta de Espacio Cívico, manifestó que el voto informado es mucho más importante de lo que la gente imagina, puesto que en La Chorrera hay 27 candidatos a diputados, por lo que es esencial saber a quién le dan el voto.

Para mañana, el Vota Bus hará parada en boulevard Penonomé y la otra semana visitarán La Ciudad del Saber, además, próximamente estará por el distrito de Capira.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats