'Vota Bus' sigue su recorrido, llegó a la ciudad de Las Tablas

Voto informado 2024

Vota Bus llegó a la ciudad de Las Tablas / Eduardo Vega

Los Santos/La campaña "Mente al voto" de la fundación Espacio Cívico llegó a la ciudad de Las Tablas en el "Vota Bus", un espacio diseñado para cumplir con el objetivo de informar a la ciudadanía de la oferta electoral, con el fin de que los panameños sepan qué características tomar en cuenta al momento de elegir a su candidato.

En Los Santos existen dos circuitos electorales: el 7-1 y el 7-2. Allí, se eligen a 2 diputados, 7 alcaldes y 81 representantes. Lo conforman los distrito de Las Tablas, Pocrí, Guararé, Tonosí, Pedasí, Los Santos y Macaracas.

El "Vota Bus" es uno de los productos que integran la campaña de Voto Informado 2024 de la fundación Espacio Cívico, allí se brinda información sobre cómo votar en circuitos plurinominales como Los Santos, cómo analizar las propuestas de los candidatos, entre otros tips fundamentales para las elecciones del 5 de mayo.

"Es una escuelita sobre ruedas que promueve el voto informado", dijo Leah De Boresner.

En la página web de Voto Informado 2024, se encuentran las propuestas de todos los candidatos que así lo han querido dar a conocer de manera voluntaria. Existen otros candidatos que no han proporcionado información sobre sus propuestas de cara a las elecciones generales.

Una vez el Vota Bus realiza su parada, podrán subir 20 personas cada 20 minutos para escuchar la información que proporcionan los voluntarios de Espacio Cívico a través de los diferentes productos que componen la campaña.

El mismo viajará por más de 50 días, y hará diferentes paradas estratégicas en diferentes circuitos electorales del país. La iniciativa cuenta con el apoyo de TVN Noticias, a través de Tu Decisión 2024.

📍 Próximas paradas 🚌

  • Parque Unión en Chitré, jueves 21 de marzo
  • Pacora, domingo 23 de marzo
  • La Chorrera, martes 26 de marzo
  • Penonomé, miércoles 27 de marzo

Con información de Eduardo Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats