TVN plus En vivo

Docentes y padres de familia de la escuela España cerraron la vía Interamericana en Coclé

Escuelas en mal estado

Comunidad educativa de una escuela en Coclé cerró la vía Interamericana / Nathali Reyes

Coclé/Un grupo de personas que conforman la comunidad educativa de la Escuela Primaria España, protagonizaron un cierre de calle en la vía Interamericana, a la altura del distrito de Natá, que duró más de cinco horas y afectó a decenas de conductores, la mañana de este miércoles 20 de marzo.

La protesta tuvo como motivo visibilizar una solicitud hacia el Ministerio de Educación (Meduca) para que concluyan trabajos de construcción en el centro educativo, los cuales iniciaron desde el año 2018 y a la fecha siguen sin concretarse.

La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, llegó hasta el lugar para dirigir el tráfico luego que la vía fuese reabierta, la cantidad de vehículos varados producto del cierre llegó hasta el distrito de Aguadulce.

Madres de familia denunciaron el mal estado que presenta la escuela, cuya matricula asciende a más de 600 estudiantes y lleva más de cinco años a la espera de que terminen los trabajos de construcción.

Por su parte, el director del plantel, Cifriano Campines, explicó que, julio de 2023 se realizó una reunión con el viceministro administrativo de Educación, junto con la empresa que supuestamente retomaría los trabajos de construcción, sin embargo, a la fecha siguen sin saber cuándo iniciarán las obras.

Señaló que, se tiene un retraso de más del 50% de avance del proyecto.

Son tres pabellones del plantel, el comedor escolar y el gimnasio, en donde deben ser retomados los trabajos.

En tanto, la ministra de Educación, Maruja Gorday, aseguró que, mañana se reunirá con la comunidad educativa para llegar a un consenso y explicar la situación que mantiene a los estudiantes y profesores afectados.

 

Con información de Nathali Reyes 

Si te lo perdiste
Lo último
stats