Eduardo Gaitán y su propuesta para solucionar la crisis de basura en San Miguelito

Elecciones 2024

Eduardo Gaitán y sus propuestas para alcanzar una curul en San Miguelito / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La disposición, recolección y manejo de los desechos sigue siendo uno de los principales problemas del distrito de San Miguelito.

Buscar una solución a esta problemática en San Miguelito (circuito 8-2) también es parte de las propuestas de los candidatos a diversos puestos de elección para los próximos comicios del 5 de mayo.

El candidato a diputado por libre postulación, Eduardo Gaitán, concuerda que el muy poblado distrito necesita un “sistema de disposición de basura que funcione”. El aspirante también es parte del Movimiento Vamos.

Yo pienso que San Miguelito y todo el país necesitan un sistema de disposición de basura que funcione, y por eso es mi primera y principal propuesta: industrializar la basura” — Eduardo Gaitán - Candidato por libre postulación para diputado de San Miguelito

 Gaitán considera que la basura debe trabajarse de manera industrial, para que pueda ser reutilizada.

 Asegura que mucha de esta se puede transformar en abono para los alimentos, lo que ayudaría al sector agropecuario a bajar los costos y a su vez la canasta básica para la población.

El distrito de San Miguelito que pertenece a la provincia de Panamá, con una población de más de 300 mil habitantes.

San Miguelito forma parte del área metropolitana de la ciudad de Panamá y tiene una superficie total de 53 km².

 Y es que Gaitán es conocido en redes sociales por utilizar su emprendimiento, que inició en la pasada pandemia de covid-19, para limpiar paradas y zonas de públicas.

El agua también es otro de los problemas de San Miguelito, por lo que Gaitán sugiere realizar un “mapeo de los acuíferos” y lograr utilizar las aguas subterráneas.

Hay comunidades que hoy por hoy no tienen agua, que no cuentan con este vital líquido, y es necesario que nosotros podamos hacer un mapeo para establecer dónde están nuestros acuíferos." — Eduardo Gaitán - Candidato por libre postulación para diputado en San Miguelito

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats