Desarticulan taller clandestino de fabricación de armas de fuego en San Miguelito

Crimen organizado Panamá

Taller de fabricación de armas de fuego fue desarticulado en San Miguelito / Redacción de TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
19 de marzo 2024 - 10:37

Ciudad de Panamá/Mediante un operativo de allanamiento, la Policía Nacional logró desmantelar un taller clandestino de fabricación de armas de fuego con tecnología de impresión 3D en el sector de Villa Lucre, distrito de San Miguelito.

En el operativo, llevado a cabo en coordinación con unidades de inteligencia, se logró la captura de un individuo sospechoso, cuya identidad o edad no ha sido revelada hasta el momento, y que será puesto a órdenes del Ministerio Público para que enfrente los cargos en su contra por su vinculación a los indicios encontrados.

El director de Investigación Judicial, Sergio Delgado reveló que en una de las residencias allanadas, se ubicó una pistola de fuego y dos máquinas, entre ellas una impresora 3D utilizada para el ensamble de armas de fuego y un dremel con el que se presume terminaban los acabados de las armas.

"Utilizaba la fachada de una casa, y dentro de la misma, tenía un espacio específico para el ensamble de estas armas de fuego", detalló Delgado.

Además, las autoridades encontraron no solo impresoras 3D modificadas para la fabricación de armas, sino también, cargadores, chalecos antibalas, municiones y sustancias ilícitas. Con la ayuda de perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional, se rastreó todo el lugar en busca de otros indicios.

Como parte del operativo, se ubicó en otra residencia allanada accesorios para el ensamble de 10 armas de fuego con sus componentes. 

De acuerdo con el informe preliminar brindado por Delgado, las piezas encontradas fueron compradas por internet y traídas a Panamá a través de alguna empresa que brinda el servicio de courier.

Según explicó, esta modalidad ha ido en aumento y la misma tiene finalidad dotar de armas a organizaciones criminales, que a su vez, son las que cometen homicidios en diferentes puntos del país.

El Ministerio Público informó que el hombre que fue aprehendido será llevado a una audiencia de garantías en las próximas horas, donde se deberá legalizar la acción judicial, imputar cargos y dictar medidas cautelares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats